spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate informa sobre el nuevo catálogo...

El Municipio de Zárate informa sobre el nuevo catálogo Turístico y Cultural

El Municipio informa que se trabaja fuertemente con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica en el catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de registrar a todos aquellos espacios de ambas áreas de nuestro partido para potenciarlos e incluirnos en distintas políticas de respaldo y promoción.

Desde el municipio y a través de la decisión del Intendente Osvaldo Cáffaro, se acompaña esta iniciativa, para articular un accionar de trabajo coordinado que une el estado Provincial con el Municipal. La iniciativa, tiene como objetivo, acompañar cada uno de los sectores de la Cultura, en todas sus manifestaciones y al Turismo, sobre todo en este tiempo, entendiendo las diferentes problemáticas y las situaciones que la pandemia de COVID-19 le causó a estos sectores, de gran dinamismo, durante los últimos meses.

En este sentido el municipio le comunica a la población, que está abierta la inscripción para todos los establecimientos y espacios relacionados con las actividades turística y cultural a través de la siguiente página Web: http://www.catalogotc.gba.gob.ar

Vale aclarar, que será vital, que los interesados, generen un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes para concretar correctamente el registro vía online.

Asimismo, la inscripción al catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el turismo que forma parte del programa provincial de Asistencia a los Sectores Afectados (ASAP), por la Pandemia, informan desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección General de Cultura del Municipio.

La propuesta es que cada municipio vaya cargando los espacios culturales y puntos turísticos que posea al catálogo, con el que se desarrollará un coeficiente para la distribución del dinero del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo.

Cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los recursos correspondientes. Para las consultas e interiorizarse en más detalles, sobre este importante lanzamiento que el municipio fortalecerá en el ámbito local, se invita a los diferentes sectores a contactarse a través del siguiente correo electrónico: cultura@zarate.gob.ar

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -