El Municipio de Zárate anunció las actividades deportivas individuales habilitadas, en sintonía con la autorización del Gobierno provincial

La Municipalidad de Zárate, mediante la firma del decreto del Intendente Osvaldo Cáffaro, y en línea directa con lo resuelto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, informa que, quedan habilitadas varias actividades deportivas individuales, en sintonía con la autorización provincial, ya vigente, para los partidos que se encuentran en la Fase 4 del ASPO, (aislamiento social, preventivo y obligatorio y DSPO, (distanciamiento social, preventivo y obligatorio).

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa en la que participaron el Secretario de Gobierno, Dr. Juan Manuel Arroquigaray, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, y, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo. Allí se refirieron sobre el decreto municipal N° 487/20 que autoriza el retorno con estricto protocolo de las disciplinas que se detallan a continuación.

De acuerdo con la normativa provincial y luego la firma del decreto pertinente firmado por el intendente Cáffaro, quedan habilitadas para la realizarse las siguientes actividades deportivas individuales, siempre al aire libre y bajo rigurosos protocolos en el marco de la emergencia sanitaria:

1) Atletismo en todas sus modalidades (de forma individual)

2) Tenis (modalidad single)

3) Paddle (single)

4) Natación en Aguas abiertas

5) Canotaje (individual)

6) Yachting (vela-individual)

7) Remo (individual)

8) Golf

9) Skateboarding (en club o polideportivo, con turno)

10) Preparación Física individual con entrenador personal (en clubes o Polideportivos)

11) Deportes Ecuestres (entrenamientos)

12) Ciclismo con circuito determinado (en velódromo) //bmx (con turno, individual)

13) Escuelas de Patín Carrera y Patín Artístico (en espacios abiertos)

14) Surf (sólo en modalidad escuela de surf)

15) Pesca Deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca)

16) Tiro Deportivo (individual, en espacios abiertos)

17) Bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos)

De acuerdo al decreto, se estableció que estas actividades podrán realizarse de lunes a viernes, así mismo, que cuando se tratase de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a los profesores/as, instructores/as, o entrenadores/as. Si fueran deportes federados, podrán practicarse sin la necesaria presencia de los profesores/as, instructores/as, o entrenadores/as.

Por otro lado, la Municipalidad de Zárate, recuerda que las actividades, deben cumplir con el protocolo sanitario y de funcionamiento aprobado para las mismas, que está publicado, en la página Web: www.zarate.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.