spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio efectuó controles para evitar reuniones en espacios...

El Municipio efectuó controles para evitar reuniones en espacios públicos por el Día de la Primavera y del Estudiante

La Municipalidad de Zárate, informa, que durante la jornada de ayer, por disposición del intendente Osvaldo Cáffaro, trabajadores y trabajadoras municipales, acompañados por el Consejo Escolar ,Concejales del Frente de Todos y fuerzas de seguridad, formaron parte de un importante operativo de control en los espacios públicos del distrito, con el objetivo primordial de evitar las aglomeraciones de personas para celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante, a fin de que se cumpla con el distanciamiento social correspondiente en el marco de la emergencia sanitaria, en un momento de alta circulación viral.

El objetivo de estos controles, en el circuito de la Ribera, Parque Urbano Zárate y Lima, y diferentes áreas verdes del partido, se enfocó en desestimar las reuniones de personas, pidiéndoles que mantengan el compromiso de extremar los cuidados y así evitar la propagación del virus, que está en una etapa de mucha movilidad en nuestro partido.

Se trató de un día diferente, en donde es de público conocimiento, que, frente a la pandemia, la mejor vacuna, es cuidarse entre todos.

Matías Enz, el Secretario de Espacios y Edificios Públicos del Municipio, indicó, que, “los operativos incluyeron Zárate y Lima. Se armaron con el propósito de evitar que la gente se reúna para hacer algún tipo de picnic. Por los lugares verdes y públicos, sólo está permito transitar, y no hacer reuniones. Del operativo, intervinieron funcionarios del Consejo Escolar, y del Honorable Concejo Deliberante, unas 65 personas, abocadas, durante la mañana y la tarde.  La intención es que a través de la responsabilidad individual se logre cortar la cadena de contagios” finalizó.

Alejandro Cimiotta, Secretario de Seguridad del municipio, también se refirió a los operativos: “se hicieron los controles para profundizar el cuidado de los contagios. La gente, tiene ahora varias posibilidades en esta fase de la cuarentena para poder disfrutar de las áreas verdes de nuestro distrito, y por eso se trazaron circuitos cuidados de miércoles a domingos de 9 a 19 horas, para recrearse y realizar actividades físicas. Pero debemos seguir siendo solidarios y mantener la conciencia de cuidarnos, por ello, les pedimos, que transiten, y utilicen los espacios predispuestos como tal, y que no se sienten a compartir charlas o mates, ni se reúnan en ellos”.

“Hay que rescatar que hoy, se trabajó fuertemente, nos acompañaron Prefectura Naval y Policía, y, notamos una gran predisposición de la gente, sobre todo de los jóvenes, que no se juntaron a festejar el Día de la Primavera, que hoy se vio condicionado por la pandemia”, agregó Cimiotta.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -