El Municipio de Zárate articula con el gobierno nacional en la convocatoria del Programa fortalecer Cultura

El municipio de Zárate a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección General de Cultura, comunica a las y los trabajadores de la cultura del partido que podrán ser beneficiarios del nuevo plan anunciado en las últimas horas, denominado “Fortalecer Cultura”, el mismo fue lanzado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, el Ministerio de Cultura de la Nación y planificado de manera conjunta con el estado municipal. La Inscripción se realizará del 16 de octubre de 2020 al 22 de octubre.

Con esta nueva acción que impulsan el gobierno nacional y el municipal, ahora las trabajadoras y trabajadores culturales que se inscriban al proyecto, podrán ser beneficiarios y beneficiarias de $45.000 pesos, en 3 cuotas de $15.000, que forma parte del Plan Anunciado. El mismo destinará 2.000 Millones de pesos a uno de los sectores más afectados por el contexto actual, relacionado a la pandemia COVID-19.

Desde el municipio de Zárate, y por decisión del Intendente Cáffaro se acompaña y se gestiona de manera coordinada con el gobierno nacional, con el foco puesto en la contención dirigida a quienes atraviesan un momento difícil a nivel laboral, económico y social, en un presente atravesado por una pandemia sin precedentes, y entendiendo que el apoyo a los diversos espacios culturales y a cada sector afectado por la emergencia sanitaria es clave para nuestra comunidad.

La cultura y sus actores forman parte de un eje central de políticas públicas en la reactivación económica del Estado Nacional y Provincial y Municipal.

En este nuevo desafió, el Estado Municipal se hace presente acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura, repensando políticas públicas para el sector, en línea con la Provincia y la Nación.

Detalles del Proyecto de apoyo Económico:

Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre con el objetivo de estar cerca de aquellos que más lo necesitan.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

A todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.