spot_img
InicioSociedadEl Paseo de la Costa ya tiene su Polo...

El Paseo de la Costa ya tiene su Polo de la Paz

La fundación internacional Byakko Shinko Kay emplazó en el Paseo de la Costa un Polo de la Paz, con el fin de concienciar sobre la importancia de la paz mundial y de que cada persona puede aportar algo que contribuya a esa tarea. Del evento participaron funcionarios municipales, grupos scouts y jardines de infantes.

La representante de Byakko en Vicente López, Mare Cazeau, explicó que desde la Fundación buscan crear una red de Polos de Paz alrededor del mundo y que “esta iniciativa, surgió en el mes de septiembre porque es el mes dedicado a la paz internacional y desde nuestra organización nos pidieron plantar la mayor cantidad de polos de paz posibles”.

262742_836318666400772_4928304134563759949_n

El Polo de Paz, en un obelisco que tiene la frase “La paz prevalece en la tierra” escrita en cuatro idiomas, árabe, aymará, hebreo y castellano. Una vez realizado el emplazamiento, los scouts y los jardines de infantes, junto a funcionarios y representantes de la Fundación realizaron una ceremonia con banderas de todo en el mundo en la que pidieron por la paz de cada uno de esos países.

El concejal Diego Enrich, que estuvo presente en la ceremonia, dijo sentirse orgulloso de que en el distrito se haya realizado esta iniciativa ya que “es otro paso hacia la búsqueda de la paz mundial, es seguir apostando desde nuestro lugar a la paz en el mundo, que es un desafío tan grande para todos”.

La fundación Byakko Shinko Kay se originó en Japón hace más de cuarenta años, con el propósito de trabajar en pos de la paz mundial y aumentar la conciencia de todos y de todo ser viviente sobre la tierra.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -