Diego Bossio visitó el desarrollo urbanístico de Tandíl junto a obreros y proveedores

Lo hizo junto a proveedores locales y más 700 obreros de la construcción. La construcción de las futuras 628 viviendas sigue avanzando aceleradamente y ya están abiertas las inscripciones.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó hoy la obra del Desarrollo Urbanístico que PRO.CRE.AR. está construyendo en Tandil. Este proyecto contempla la edificación de 628 viviendas para más de 2500 personas y, por sus características estéticas y de infraestructura, constituye uno de los proyectos más grandes y ambiciosos del país. Lo acompañaron los diputados nacionales Fernando “Chino” Navarro, y José Ottavis.

Durante la recorrida, Bossio sostuvo: “Estamos supervisando cómo avanzan las obras, que como se percibe en las imágenes, ya son una realidad. Nos encontramos ante el Desarrollo Urbanístico más importante en la historia de Tandil. Por eso es fundamental que la ciudadanía se apropie y haga suya esta obra monumental y trascendente”.

“Vinimos hoy a recorrer este proyecto de 628 viviendas junto a proveedores de Tandil. Acá hay mucha mano de obra que moviliza insumos. Para mí esto es histórico y cuando entreguemos las casas pensamos sentirnos orgullosos como hasta ahora”, afirmó el titular de la ANSES.

Posteriormente, agregó: “Nos pusimos de acuerdo con el Intendente para disponer de este lugar, tener la oportunidad de hacer hogares, parques y plazas. Este es un lugar muy lindo, con una vista increíble y está creciendo aceleradamente. Hay buena calidad en las viviendas, con materiales realmente muy buenos. Además, esta obra está generando empleo para 700 trabajadores que todos los días se levantan y vienen a trabajar a este macizo urbano”. Y además expresó: “El proceso es absolutamente transparente, hace pocos días hubo un sorteo aquí y las familias estaban emocionadas. En Tandil hay 1010 familias que iniciaron su casa con PRO.CRE.AR., que es el plan de viviendas más importante desde la vuelta de la democracia y que rescata la mejor tradición de la Argentina, la del trabajo y del esfuerzo”. 

El predio en el que se está edificando el desarrollo, a cargo de las empresas Coarco S.A. (sectores 1 y 2), Eleprint S.A. (sector 3) y Riva S.A. (sectores 4 y 5), se encuentra al norte de la ciudad, en un lugar privilegiado con vista a las sierras, en el barrio de La Blanqueada. Ubicado entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires, cuenta con 27 hectáreas y una superficie edificable de 47.132 m2.

El complejo incluye 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios; 207 dúplex de 2 dormitorios y 125 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo. Asimismo, el desarrollo urbano tendrá 70 calles internas con cordón, cunetas y reductores de velocidad; alumbrado público, servicio eléctrico, desagües pluviales, alcantarillado y agua corriente. También se prevé una pileta hidráulica para evitar inundaciones.

Todas las unidades contarán con calefacción central por piso radiante; comedor de doble orientación, ubicándolo al frente o contrafrente; parrilla y lugar de juego para los niños.

El monto total de la inversión de este complejo urbanístico asciende a $421,8 millones y tendrá espacios de uso común, plazas, bicisendas y un área de esparcimiento.

Sorteo de lotes con servicio

El martes 30 de septiembre se realizó, en la Cámara Empresaria de Tandil, el sorteo de 134 lotes con servicios para las familias que resultaron ganadoras en la línea Compra de terreno y Construcción el 22 de octubre de 2013 y que no pudieron acceder a terrenos.

Los 134 lotes asignados se encuentran distribuidos en tres macizos de tierra que, meses atrás, PRO.CRE.AR. le compró al Estado Municipal: hay 40 en el barrio Palermo; 32 en Gardey y 62 en Villa Cordobita.

El sorteo se realizó en dos partes: primero se sortearon los lotes ubicados en Tandil y, a continuación, los que se encontraban en Gardey. Para el caso de Tandil, de las 534 personas inscriptas, se sortearon 102 titulares y 102 suplentes. En el caso de Gardey se inscribieron 60 personas para las que se designaron, en un solo grupo, 32 titulares y 28 suplentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.