spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio y la Armada Argentina realizaron un nuevo...

El Municipio y la Armada Argentina realizaron un nuevo abordaje territorial en el sector isleño de Zárate

En el marco del Programa de Emergencia Alimentaria, el Municipio de Zárate, conjuntamente con el Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina, inició en esta jornada el cuarto abordaje de asistencia alimentaria a los pobladores del sector insular de nuestro partido.

Esta importante acción demuestra que una vez más, el Estado continúa presente brindando asistencia y contención a las vecinas y los vecinos de nuestro partido que ante la pandemia se encuentran en estado de vulnerabilidad.

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, Darío Raffo explicó que este abordaje tiene como objetivo principal llegar con la asistencia alimentaria y artículos de higiene a los habitantes del sector de Islas del partido y que, además, incluye la presencia de personal municipal del área de Abordaje Territorial, la asistencia de trabajadores sociales, que realizarán un nuevo relevamiento para conocer en detalle la situación de los habitantes de la zona. Participaron también las unidades del comando del área naval fluvial y comando de la Escuadrilla de Ríos con asiento en nuestra ciudad.

“Cómo lo dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, ni bien se decretó la pandemia y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se inició un ambicioso plan de contención a través del Programa de Emergencia Alimentaria, para contribuir con la difícil situación. La demanda de alimentos no cesó y se mantienen activos los Puntos Solidarios Fijos, como los Puntos Solidarios Móviles, en donde la Armada Argentina, presta una gran colaboración con su logística para preparar, cocinar y distribuir los alimentos”, amplió Raffo.

“La demanda sigue siendo alta, y sabemos que por la pandemia será uno de los últimos planes que finalice. Es cierto que ya trabajamos en la post cuarentena, con programas que vuelvan a poner en marcha la rueda de la economía para acompañar al vecino con acciones que permitan insertar a la gente al mercado laboral y el trabajo”, concluyó el funcionario.

El Capitán de Fragata de la Armada Argentina, Guillermo Sabio, Comandante del Batallón de Infantería Marina Nro 3, sobre el Abordaje integral, indicó, que, “tenemos el agrado de participar hoy y mañana junto al Municipio en este tipo de operativos, para asistir a los vecinos que lo necesitan. Cada vez que surge la posibilidad, estamos a disposición, se organiza y se hace. Los efectivos de la Armada están muy involucrados, los vecinos nos conocen, y para el punto de vista personal, es una satisfacción”.

Por su parte, Ariel Fernando Gómez Mombello, el Capitán de Fragata y Comandante de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina, comentó, que, “el ministro Agustín Rossi, nos pide que trabajemos muy unidos y articulados con el Municipio. También hoy nos acompañó el Rompehielos Irizar, que realizó pruebas de máquinas. Debemos decir que somos el nexo, para que la gente pueda recibir sus bolsones de alimentos y elementos de higiene. Lo hemos tomado con mucha responsabilidad y estamos enaltecidos de realizar este ejercicio para llegar al pueblo que nos necesita”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -