El Municipio de Zárate anunció el Fondo para la Reactivación Cultural y Turística

En el marco de las distintas actividades y los programas que la Municipalidad de Zárate viene realizando para contrarrestar los efectos adversos generados por la pandemia, de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, se presentó en las últimas horas en el Centro Cultural Tito Alberti, el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

Este programa, además de posicionar a la Cultura y al Turismo en el camino de la reactivación económica, entre sus objetivos, buscará brindar todo el potencial posible a los actores locales en el plano productivo extendiendo herramientas dirigidas al desarrollo de dichos sectores.

Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, durante la presentación del fondo, explicó, que “el objetivo es acompañar al sector privado que, por la pandemia, ha sido uno de los sectores más castigados. Hay que entender que formamos parte de un Estado moderno, que articula y acompaña la actividad pública y privada. Es un gran trabajo que llevaron adelante la Dirección General de Cultura y la Dirección de Turismo municipal en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que beneficia a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales.”

“La idea es redistribuir los fondos para poner en valor estos espacios y que puedan ser utilizados por los actores de cada actividad. Quienes se inscribieron en el catálogo, necesitan ayuda para desarrollarse. No es sólo un subsidio, queremos que vuelvan a entrar en acción la cultura y la recreación, y que este fondo sea una polea de transmisión post cuarentena, socio-productiva, para dinamizar la economía”, añadió Raffo.

La suma que recibió el Municipio por parte de la Provincia, es de 6.034.803 pesos, ese monto se va a distribuir entre particulares y privados, sobre todo, en los establecimientos que se desempeñan en ambos rubros.

Ignacio Álvarez, el Director General de Cultura, destacó, que, “se hizo un trabajo importante, para la reactivación de ambos sectores por lo que significan desde lo simbólico y lo económico para nuestro partido. Es una tarea mancomunada, con los actores y los espacios, tenemos varios lugares registrados y sabemos que sufren de alguna informalidad, ahora tanto la Provincia como el Municipio, ponen en el eje productivo a ambos rubros. Esta política va a perdurar, e invitamos a todos, para que sean beneficiarios, porque creemos que van a poder acceder a otras políticas públicas”.

En primer lugar, recibirán la ayuda los que pudieron inscribirse en el primer catálogo, y a posterior, nuevos actores del partido. “De hecho, este relevamiento lo vamos a aprovechar, nos permitirá tener una estadística del trabajo cultural y turístico, que generan empleo y hay que darle el valor que merecen. Es un fondo transparente, que vale la pena, es vital que se colabore con la Cultura y el Turismo, necesitan apoyo y los vamos a tener presente, al igual que los concejales y el intendente Cáffaro. Cómo también, al tener la inscripción de varios espacios, los vamos a poder regular para que puedan trabajar fuera de la informalidad”, concluyó Álvarez.

Por otro lado, se informa a la población que, en estos días, está en marcha la segunda etapa de este Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, en la confección del segundo catálogo, etapa que permitirá incluir nuevos rubros y más espacios culturales y turísticos. En este caso, pueden inscribirse en: www.catalogotc.gba.gob.ar

Desde la Dirección General de Cultura Municipal, se informa que los interesados podrán acceder a mayores precisiones sobre la propuesta, comunicándose al teléfono 3487-568644 o por correo electrónico, al siguiente e-mail: cultura@zarate.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.