spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio acompañó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi,...

El Municipio acompañó al Ministro de Defensa, Agustín Rossi, en su visita a la Base Naval Zárate

En horas de la mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegó hasta Zárate para visitar la Base Naval, donde fue recibido por autoridades militares y civiles. En representación del Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Darío Raffo, y la Secretaria Privada del Intendente Cáffaro, Lilian Burroni.

Rossi, recorrió las instalaciones de la base y charló con 60 nuevos soldados voluntarios que en su mayoría son oriundos de Zárate, Rosario y distintas localidades de la provincia de Entre Ríos. A la vez, que brindó un mensaje dirigido hacia las egresadas y egresados del curso de Marineros Tropa Voluntaria realizado en el Batallón de Infantería de Marina (BIM) N° 3 “Almirante Eleazar Videla”.

Allí, observó el trabajo que el personal militar de la Armada Argentina viene llevando adelante a partir de las operaciones Belgrano I y II de asistencia y apoyo logístico ante la pandemia dentro de la campaña sanitaria.

Acompañaron al ministro, las siguientes autoridades: el Sr Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Julio Horacio Guardia, el contralmirante Carlos María Allievi, Segundo Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; el contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, Secretario General Naval; el capitán de navío Sergio Gustavo Martino, Jefe de Relaciones Institucionales de la Armada; el capitán de navío Claudio Dante Gardenal, Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zarate, e Inés Barboza Belistri, de la Secretaría de Coordinación Militar de Emergencias del Ministerio de Defensa.

Luego participó de la zarpada del buque Multipropósito Ciudad de Zárate, en el marco de la Campaña de la C.A.R.U. (Comisión Administradora del Río Uruguay), donde por medio de un acuerdo entre la Armada Argentina y esta entidad, el personal del destacamento fluvial que opera en Zárate procederá a realizar el mantenimiento de balizas y boyas desplegadas sobre el río Uruguay.

La visita realizada bajo el marco de un gran despliegue se efectuó con las medidas lógicas de distanciamiento social por la emergencia sanitaria. El Ministro de Defensa también destacó el enorme trabajo conjunto que la armada argentina y Base naval mantienen junto al municipio con la preparación y entrega de viandas a muchas familias en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia, trabajo que está llegando a cumplir un año ininterrumpido y que se realizó en los puntos solidarios móviles dispuestos por el municipio, en un plan que el intendente y su equipo impulsaron para acompañar a cientos de familias y se hizo presente en diferentes barrios.

El ministro Rossi, señaló, que además de supervisar las actividades de rutina que tiene la base, “tuve la posibilidad de charlar con 60 soldados voluntarios, que se han incorporado a la Base de Zárate, estamos tratando de darle una nueva mirada, para que adopten conocimientos técnicos, no solo de tropa, que le permita trabajar en la base, pero que también, si deciden volver a la vida civil, adquieran un oficio que les permita trabajar”.

“En esta Base específicamente, tenemos muchas expectativas puestas para aumentar la capacidad de brigadistas de lucha contra el fuego. La base estuvo involucrada en muchos momentos, trasladamos buques, para enfrentar los incendios en las islas cerca de Rosario, los incendios forestales están muy presentes, tenemos que mejorar la capacidad del estado para dar la mejor respuesta, no solo incorporamos y sumados formación a brigadistas, también sumamos elementos para la lucha contra el fuego, también una tarea nueva que comienza a hacer la armada argentina que es la tarea de mantenimiento de las balizas de la boyas que están en el rio Uruguay, algo muy importante que nos permite ver la multiplicidad de acciones que puede hacer la armada argentina”, añadió.

Por su parte, Raffo, sostuvo, que “Siempre es importante recibir al ministro Rossi, quien brindó gran colaboración para que, entre el Estado Municipal y Nacional a través del ministerio de Defensa, se pueda llevar adelante el Plan General Alimentario, en conjunto. Ya llevamos un año de este programa, y debemos reconocer que las fuerzas se identificaron con la sociedad civil. Desde nuestro Municipio, con el intendente Cáffaro, estamos muy agradecidos con la Armada Argentina, por todo lo realizado hasta ahora”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -