spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Municipio de Zárate continua con un abordaje diario...

El Municipio de Zárate continua con un abordaje diario en Villa Florida

Durante la jornada la secretaria de Desarrollo Territorial e infraestructura, Servicios Públicos, Hábitat y Desarrollo Humano y Promoción Social fueron recibidos por vecinos referentes del barrio y recorrieron la zona.

El municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e infraestructura informó que se desarrollan sin pausa los trabajos sobre el área del cañadón, allí, han dado inicio las tareas para construir la cámara de inspección que conecta al nuevo conducto pluvial con los existentes que se encuentran ubicados bajo el puente de calle san Lorenzo. A la vez, se procedió a los trabajos de demolición de parte de los conductos originales, para ampliar el área de recepción del caudal de agua, evitando así que se acumule sobre el perímetro de los terrenos linderos al zanjón.


También informaron desde la secretaria que se avanzará en la construcción de una segunda compuerta, a la altura de 19 de marzo y comercio para atenuar el caudal en caso de fuerte precipitaciones.

Las cuadrillas municipales también realizaron acciones de conexiones de agua en sargento Cabral y San Lorenzo y tareas de limpieza del cañadón, y el sistema de pluviales de villa florida. Por otra parte, la secretaría de Servicios Públicos, trabajó en la ampliación del zanjón sobre calle 7 de Julio, con el objetivo de que el mismo funcione como reservorio de agua, y que luego pueda seguir el curso hasta desembocar al río. De esta forma se evitará que se acumule agua en plena área crítica, fuera de la zona de viviendas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -