spot_img
InicioPolíticaAutoridades de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador...

Autoridades de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador se reunieron con egresados de Tigre

El intendente Julio Zamora y el director de esa institución, Carlos Hourbeigt, compartieron un encuentro con alumnos del primer ciclo de cursos.

La Escuela de Gobierno del Frente Renovador YPF (en honor a los ex presidentes Yrigoyen, Perón y Frondizi) completó su primer ciclo de cursos dictados en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, del que egresaron 150 participantes de todo el país. En ese marco, los estudiantes que representaron a la gestión municipal de Tigre fueron recibidos por el jefe comunal y el economista Carlos Hourbeigt, para que puedan compartir sus experiencias y proponer ideas a futuro.

Al respecto, el Dr. Julio Zamora afirmó: “El compromiso de quienes representaron a Tigre en la escuela de gobierno es poder ampliar esa tarea a toda la primera sección electoral, para capacitar cuadros y funcionarios de gobierno y lograr que se trasladen las propuestas del Frente Renovador. Esa es el objetivo del Frente Renovador con relación a este proyecto: y que tanto dirigentes de este espacio político como de otros puedan volcar sus experiencias de gobierno y sus valores al momento de tomar decisiones, formarse y capacitarse de la mejor manera para resolver los problemas de los argentinos”.

3

Mientras que el director de la Escuela de Gobierno YPF destacó: “La reunión con representantes de Tigre es fundamental, porque es un primer paso para extender el proyecto a todo el país. Hay temáticas de competencia nacional y otras de carácter municipal, y que mejor que los intendentes para impulsar esta iniciativa, que nació por propuesta de Sergio Massa y Roberto Lavagna, en relación a la necesidad de contar con equipos técnicos cada vez más preparados para encarar los desafíos políticos del futuro”.

Durante la reunión, además de compartir las experiencias vividas durante la cursada, se mencionó la necesidad de ampliar los límites de la escuela de gobierno a distintos destinos del país. En primera instancia, se barajó la posibilidad de establecer sedes en municipios de la primera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, con Tigre como distrito principal.

1

En el mismo sentido, Gonzalo Meschengeiser, director ejecutivo de SUMAR Argentina y alumno del curso, remarcó: “La experiencia fue muy positiva, porque pudimos capacitarnos y prepararnos para enfrentarnos a problemáticas de carácter nacional, como la inseguridad, el narcotráfico, la inflación y la crisis energética. Además, pudimos interactuar con dirigentes del Frente Renovador de otros distritos”.

Los alumnos de Tigre egresados de la Escuela de Gobierno YPF son: Micaela Ferraro Medina, senadora provincial por el Frente Renovador; Gonzalo Meschengeiser, director ejecutivo de SUMAR Argentina; y por el Municipio de Tigre: Francisco Capurro Robles, director general de Prensa; Emiliano Mansilla, director del Consejo Económico y Social; Patricio D’ Angelo, director ejecutivo de Viviendas y Tierras sociales; Aldo Riscica, director del Hospital Materno-Infantil; Rodrigo Álvarez, director general de Infraestructura Escolar; Ariel Arnedo, director general de Entidades Intermedias; Eugenia Ghiotto, directora coordinadora de Políticas de Género y Violencia Familiar; Adriana Frega, asesora del Frente Renovador; Milagros Ovide y Julio Petrucci, por SUMAR Argentina; y Sergio Balbiano.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -