spot_img
InicioSan MartínEl Municipio refuerza los operativos de control para las...

El Municipio refuerza los operativos de control para las fiestas

Katopodis participó de un operativo de tránsito en 25 de Mayo y Perdriel.

De cara a las fiestas y al igual que los últimos dos años, el Municipio de San Martín puso en marcha distintas unidades de control que realizan operativos en 16 centros comerciales de la ciudad, en los ingresos al distrito y en diferentes plazas.

En ese sentido, el Intendente Gabriel Katopodis supervisó un operativo de tránsito en 25 de Mayo y Perdriel, del que también participó José María Fernández, secretario de Gobierno y Seguridad del Municipio.

“En estas fechas hay mayor circulación, la gente está recorriendo los centros de San Martín, y por eso realizamos operativos de control en distintos puntos de la ciudad. Solicitamos documentación, pero principalmente prevenimos posibles hechos ilícitos en lugares donde transitan muchos vehículos”, afirmó Fernández.

Operativo de tránsito en 25 de Mayo y Perdriel

En todos los centros comerciales, participan Protección Ciudadana del Municipio y Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el apoyo de Defensa Civil, Control Urbano, Obras Públicas y Tránsito distribuidos en los diferentes puntos. Asimismo, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) sigue todos los operativos las 24 hs.

Los controles involucran a 134 personas y a 36 vehículos, y se realizan todos los días de 9 a 21, salvo el 31 que serán hasta las 19.30.

“Estamos prestando especial atención a los motociclistas ya que muchos hechos de violencia se producen a bordo de motos. En este sentido, secuestramos alrededor de 150 por semana. Buscamos prevenir el delito, pero también generar conciencia, acostumbrando a la gente a cumplir las normas de tránsito”, concluyó el secretario de Gobierno y Seguridad.

Además,  el 31 a la noche, agentes de Protección Ciudadana y de la Policía realizarán operativos sorpresas en diferentes plazas de la ciudad. Asimismo, se realizarán controles en las entradas del distrito con móviles de Protección Ciudadana y del Comando de Patrullas Comunitarias.

Esta acción se inscribe en el Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el Municipio incorporó patrulleros equipados con GPS y cámaras de seguridad, conectados al 911 -que serán 70 en 2015-; sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -que llegarán a 700 el próximo año-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea; instaló un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con operadores que vigilan la ciudad las 24 horas; y colocó 250 botones antipánico en escuelas públicas y centros de salud; y sumará otros 300 en edificios de la ciudad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -