Más de doce mil personas en el cierre de las colonias municipales de San Isidro

Los cinco mil participantes asistieron con sus familiares al Campo Nº 3 de Boulogne para disfrutar de una tarde a pura diversión y recreación. El intendente Gustavo Posse participó del evento.

Ni el intenso calor ni el pronóstico de posibles lluvias disminuyeron la alegría que se vivió ayer por la tarde en el cierre de enero de las colonias municipales de San Isidro, que se llevó a cabo en el Campo de Deportes Nº 3 (Lamadrid 197, Boulogne).

Los familiares colmaron las tribunas y hasta se sentaron sobre el pasto, para disfrutar de la demostración final que realizaron los cinco mil participantes de las colonias.

Cierre-colonias-enero-A

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.

“Esto es una fuerte demostración de la importancia que tienen las colonias para San Isidro. Los papás saben que sus hijos están cuidados por profesionales mientras practican deportes, hacen amistades, sociabilizan y se forman en valores”, afirmó Posse.

Y remarcó: “Hicimos un campo de deportes por localidad, para que haya acceso e igualdad de oportunidades para todos los vecinos”.

A su lado, Castellano agregó: “Las colonias de verano son un clásico que se implementaron hace más de 30 años en nuestro distrito. Lo más importante es la prevención, en cuanto a la salud, en los niños”.

El subsecretario de Deportes, Mario Scuderi, explicó que a lo largo del mes, los participantes realizaron gratuitamente actividades como natación, rugby, hockey, fútbol, voleibol, ajedrez, gimnasia artística, juegos recreativos y campamentos.

Cierre-colonias-enero-C

También destacó que funcionaron las colonias de juveniles, para jóvenes de 13 a 17 años, con clases de windsurf, kayak, y yachting gracias a los convenios que el Municipio realizó con los clubes Náutico Ciudad de San Isidro y Veleros de San Isidro; y la del CeMAE (Centro Municipal de Actividades Especiales), que, desde el Campo Nº 1, brindó tareas recreativas, variados deportes y juegos a chicos con capacidades especiales.

“Hoy los padres están viendo un resumen de todo lo que sus hijos hicieron durante enero en los campos, con exhibiciones de muchísimas disciplinas. Siempre a puro baile, color y música”, enfatizó Posse.

Mientras veía a sus hijos, Pablo Marín, oriundo de Boulogne, comentó que el cierre le parecía espectacular y que le asombraba la cantidad de gente que asistió.

Junto a él, su mujer Yanina Marín aseguró: “Los nenes vienen re contentos de las colonias. Está buenísimo que hagan deporte y encima durante el año continúan en las escuelas deportivas municipales”.

Sabrina Kisner, de Boulogne, contó que desde hace 16 años sus hijos concurren a las colonias y que le parecen hermosas e impresionantes.

Después de jugar al fútbol con sus amigos, Agustín Cardozo, que vive en Beccar y tiene ocho años, resaltó que la pasó bárbaro y le gustó que su abuela lo haya ido a ver en el cierre.

Su hermano, Rodrigo, de doce años, sostuvo que su deporte preferido es la natación y que lo practica en la “pileta inmensa” del Campo Nº 1.

“Hice muchas amigas y aprendí varios deportes que no sabía cómo eran. Me encantan las colonias”, concluyó Florencia Villegas, de Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.