Salvador Dalí: “Del sueño al paraiso” en el Museo Lucy Mattos

0
187

El Museo Lucy Mattos abre la temporada 2015 con uno de los máximos referentes del surrealismo “Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso”; la muestra se puede visitar del domingo 12 de abril al domingo 28 de junio, en el mencionado Museo, sito en Av. del Libertador 17.426, Béccar, Partido de San Isidro (Buenos Aires). La exposición presenta litografías de sus series “La Divina Comedia” (1960), un encargo del gobierno de Italia para celebrar los 700 años del nacimiento de Dante Alighieri, y “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, entre otras.

Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita. Para averiguar por visitas guiadas o mayor información llamar al 4732-2585

www.museolucymattos.com, www.facebook.com/museolucymattos

SALVADOR DALI

Nació  el 11 de Mayo de 1904 en el pueblo de Figueres, Girona, como Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí, hijo de Salvador Dalí i Cusí, notario, y Felipa Doménech. Dalí es el representante más popular del surrealismo, reconocido mundialmente por su obra repleta de imágenes oníricas. Como artista dejó una huella en el mundo de la ilustración y del grabado, realiza una notable cantidad de esculturas y de joyas, aunque también su legado se extiende al mundo escénico a través de la creación de ballets, escenografías y vestuarios para ópera, sin olvidar sus aportes en el mundo del diseño, la publicidad y el cine, como los decorados de la película “Recuerda” de Alfred Hitchcock. También escribe un libro autobiográfico titulado “La vida secreta de Salvador Dalí”. El 23 de enero de 1989, muere en el hospital de Figueres, a los 84 años de edad a consecuencia de un paro cardiaco, después de haber sufrido una larga agonía. Su cadáver es embalsamado y enterrado en una tumba bajo la cúpula geodésica que domina su museo en la misma localidad.

MUSEO LUCY MATTOS

La apertura del Museo Lucy Mattos es una iniciativa de la escultora argentina, Lucy Mattos con el objeto de incorporar este espacio cultural al movimiento artístico de Buenos Aires. El lugar corresponde a un amplio edificio de tres plantas, que  desde su inauguración, en abril de 2012, no sólo exhibió obra de su creadora sino también de artistas consagrados (Joan Miró, Andy Warhol, Pérez Céliz, Raúl Alonso) y emergentes.

SIN COMENTARIOS