Julio Zamora visitó el merendero “Madre Teresa” de Dique Luján

0
221

El Intendente de Tigre, en compañía de autoridades municipales, compartió una charla con vecinos que colaboran con el comedor ubicado en el barrio Punta Canal. Al mismo asisten cerca de 50 familias, las cuales acceden a talleres gratuitos y otras actividades recreativas. Además, se hizo entrega de una ayuda económica para mejorar su funcionamiento.

El Municipio de Tigre mantiene presente la gestión en cada uno de los barrios del distrito. En esta línea, jefe comunal Julio Zamora visitó el merendero “Madre Teresa” de Dique Luján, con el objetivo de entablar diálogo con los representantes de la institución y vecinos de la zona para consensuar posibles soluciones a los problemáticas cotidianas.

2 zamora apoyo economico a merendero dique

“Hemos estado junto a los residentes del barrio Punta Canal conversando acerca de sus inquietudes. Consideramos fundamental acompañar a las instituciones que colaboran con las personas de menores recursos económicos y más vulnerables. Esta entidad le brinda contención a más de 60 chicos de 50 familias, sacándolas de la calle y sus peligros. Es importante la presencia de la gestión en todos los rincones de Tigre, y más en lugares como este en donde se pregona una actitud a favor de la comunidad. Estamos sumamente felices porque hemos encontrado un lugar lleno de futuro que demuestra que ha mejorado con cada año que ha pasado”, indicó Zamora.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli explicó: “Estamos renovando el compromiso que tiene el Municipio con esta institución. Hace cuatro años que se le brinda una ayuda económica mensual para colaborar con la obra que llevan adelante. Hay que remarcar que esta es la única organización crucial para esta zona, ya que sirve de contención para los chicos que vienen”.

1 zamora en el merendero dique lujan con vecinos

Además de proveer alimentos, en el merendero “Madre Teresa” las familias pueden acceder a talleres gratuitos y demás actividades. Los chicos disfrutan de clases de apicultura, arte aborigen, reciclado, mimbrería, ajedrez, percusión, entre otros. Asimismo, las madres compartieron  talleres sobre violencia familiar, abuso infantil, sexualidad y nutrición, entre otros temas. Este año pudieron acceder, además, a talleres de huerta, teatro, dibujo y pintura, y joyería para adultos.

Del encuentro también formó parte el delegado de Villa La Ñata y Dique Luján, Hugo Cerrillo, quien sostuvo: “En el 2006 descubrimos este comedor, luego nos encargamos de otorgar las herramientas necesarias para lograr lo que se ve hoy en día, un lugar totalmente renovado. Agradecemos la presencia del Intendente Zamora, quien siempre nos escucha y ayuda cuando más lo necesitamos, son indicios de su gran humildad”.

En tanto, Patricia Neil, fundadora del comedor “Madre Teresa”, comentó: “El merendero mantuvo siempre un impulso impresionante, desde la gestión de Sergio Massa hasta el día de hoy con Julio Zamora. La gente comenzó a ver lo que realmente estábamos haciendo y que nuestra idea fundamental fue y sigue siendo mejorar la calidad de vida de los chicos que vienen aquí”.

El merendero se encuentra en la calle Brasil 388, entre la Ruta 26, camino a Dique Luján y el Arroyo Garín, en el barrio Punta Canal. Allí las madres colaboran con la organización de la merienda, mientras que otros voluntarios ayudan con arreglos cotidianos y dan talleres para la comunidad.

Estuvieron presentes: concejal del Frente Renovador, Verónica Caamaño; Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS