spot_img
InicioSan MartínEl Municipio clausuró 21 locales por venta ilegal de alcohol

El Municipio clausuró 21 locales por venta ilegal de alcohol

La Dirección de Habilitaciones realiza controles diarios en todo el distrito. 

En el marco de los operativos de nocturnidad que lleva a cabo el Municipio, la Dirección de Habilitaciones de San Martín realizó controles de comercialización de bebidas alcohólicas en distintos locales del distrito, que derivaron en la clausura preventiva de 21 comercios.

El área controla, diariamente, que los negocios no infrinjan la ley provincial N° 11.825 de “Venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas”. La norma, en su artículo N°1, prohíbe la venta de alcohol, entre las 21 y las 10, para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la transacción; en el N° 2, impide la venta en kioscos y estaciones de servicio; y en el N° 3, de acuerdo a la ley complementaria N° 13.178, la prohíbe a todos aquellos comercios que no se encuentren inscriptos en el “Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas” (Re.B.A).

De acuerdo a la ley, los locales autorizados a vender hasta las 21 son aquellos que tienen licencia B1 y B2, como almacenes y despensas. Asimismo, bares, restaurantes y boliches de clase C1 pueden hacerlo hasta las 4.30; y los kioscos y estaciones de servicio no pueden hacerlo en ningún horario.

En consecuencia, entre marzo y lo que va de abril se clausuraron 11 negocios con actas de infracción municipal y 10, a partir de actas de infracción del Re.B.A.

Estas acciones se inscriben en el marco de las tareas que desarrolla el Municipio a fin de mejorar la seguridad en la vía pública y regularizar la actividad nocturna, como los controles de alcoholemia, antidrogas, vehiculares y contra la trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares