Arroyo: “Hay 27% de pobreza, 34% de empleo informal y más de 1 millón de jóvenes que ni estudian ni trabajan”

El Lic. en Ciencias Sociales y miembro del equipo técnico del Frente Renovador, Daniel Arroyo dio cifras contundentes sobre la situación social actual de la Argentina. Y, en la misma línea, destacó: “Celebramos que la presidenta haya escuchado a Sergio Massa, quien propuso que la Asignación Universal sea por Ley y con dos actualizaciones anuales”.

En declaraciones radiales, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación manifestó: “Celebramos que la presidenta haya escuchado a Sergio Massa, quien propuso que la Asignación Universal sea por Ley, y con dos actualizaciones anuales. También celebramos el aumento para las familias, pero debemos ser claros: los más necesitados, siempre son los que más pierden, porque ven disminuido su poder adquisitivo frente a la situación económica real del país. De igual manera, es necesario trabajar bien sobre la escolarización, seguimos con un nivel de deserción importante. Y sobre todo, falta que la asignación sea realmente universal y llegué a los que no están incluidos por tener trabajos temporarios o no haber podido inscribirse”.‪

Luego, en relación a los datos sobre pobreza anunciados por el Gobierno Nacional en los últimos días, Arroyo aclaró: “La presidenta tomó los datos del INDEC en 2013, la última vez que midió pobreza e indigencia, donde se indicaba que la pobreza era del 4,7% y había un 1,2% de indigencia. El problema es que el INDEC desde que fue intervenido por Guillermo Moreno, toma precios muy bajos. Y en aquel entonces, se decía que una familia tipo necesitaba más de $1700 mensuales para no ser pobre”.

‪Y agregó: “Los datos que difundió Cristina Kirchner no reflejan la realidad. Hay un 27% de pobreza, un 34% de trabajo informal y 1 millón y medio de jóvenes que ni estudian ni trabajan. Tomando estas variables podemos afirmar que en Argentina hay 10 millones de pobres”.‪

‪Con referencia a la realidad social actual, Arroyo indicó: “Está claro que el país está mejor que en 2001, pero también es verdad que en los últimos 4 años la situación empeoró, por el aumento de la inflación, la caída de changas como la construcción y el textil, y el sobreendeudamiento de gente que toma crédito sólo con DNI y termina pagando cuotas muy altas. El problema se complicó aún más por el avance del narcotráfico: al que vende droga en el barrio le va mejor que al que trabaja. Esto genera un gran problema social en el barrio que debemos modificar”.

Por último, el Lic. Arroyo remarcó: “Desde el Frente Renovador armamos propuestas para resolver la problemática: hay que crear la ley del primer empleo, para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral; tenemos que otorgar créditos a Pymes y oficios como gasistas o carpinteros; y debemos utilizar los planes sociales como puentes para la integración social, no como herramientas que generen dependencia económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.