Abuelos de las Colonias de San Fernando visitaron Temaikén

0
263

Personas de la Tercera Edad, de Centros de Jubilados del distrito y participantes de las actividades diarias de los Polideportivos sanfernandinos recorrieron y disfrutaron entre amigos de un día al aire libre en el parque temático. “Estas salidas recreativas favorecen el vínculo y la unión entre ellos. Los abuelos han trabajado durante toda su vida, y ahora les llegó el momento de disfrutar”, expresó Juan Andreotti.

 Apoyando siempre a la Tercera Edad, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Deportes y Contención Social, organiza diferentes actividades recreativas como salidas y paseos para los abuelos que concurren a los diferentes Centros de Jubilados de San Fernando y realizan actividades en los Polideportivos N°4 y 5.

3 Temaikén

En esta oportunidad, los abuelos visitaron el bioparque temático Temaikén, sito en Escobar, donde pasaron un día al aire libre, disfrutaron de los animales y de un parque distinto. El objetivo de estas salidas a modo de excursiones que dispone la secretaría para los adultos mayores es motivarlos, que se sientan activos, se diviertan en compañía y sientan que el Municipio los tiene en cuenta.

El Secretario de Privada y Coordinación y primer candidato a Diputado Provincial por el Frente Renovador, Juan Andreotti, despidió a los abuelos y manifestó: “Esta salida a Temaikén forma parte del Programa de Vacaciones de Invierno para la Tercera Edad. En esta ocasión, participaron más de 300 abuelos y en la próxima salida van a ir otros 300 que están disfrutando de la colonia en el Polideportivo N° 3 y 4 del Municipio”.

Y agregó: “En esta nueva edición de la Colonia de Invierno, los distintos centros de jubilados tienen muchas actividades recreativas que favorecen el vinculo y la unión entre ellos. Los abuelos han trabajado durante toda su vida, y ahora les llego el momento de disfrutar”.

Los centros de jubilados van rotando a lo largo del año, ya que de esta manera se les da la posibilidad a todos los abuelos de que puedan disfrutar de las excursiones. Estas salidas especiales se suman a las actividades que la Tercera Edad tiene programadas durante el año y se llevan a cabo mes a mes, como bailes y actividades recreativas, a las que se invita a participar a todos los centros de jubilados del partido, incluyendo a particulares que toman parte de las actividades de los distintos Polideportivos.

2 Temaikén

Delia, integrante de uno de los Centros de Jubilados, expresó: “Pasamos un día muy agradable, me parece precioso que nos lleven a pasear. He ido con mis nietos y es un lugar muy lindo. Ir con las compañeras es otra cosa, me viene muy bien salir con gente de mi misma edad”.

A su vez, Juan sostuvo: “Agradezco al Intendente Luis Andreotti que nos ayuda mucho a los centros de jubilados. Voy siempre a las actividades que propone el Municipio, ya que me hacen muy bien”.

Por su parte, Mirta manifestó: “Las recreaciones son siempre muy buenas, conocemos a los otros jubilados gracias a las actividades que organiza el Municipio. Hago varias actividades: vóley, natación, aquagym, folclore y teatro. Estoy muy conforme, me integre hace unos meses y hay muy buenas instalaciones”.

“San Fernando es de todos, pero fundamentalmente de los más chicos y más grandes, quienes han dejado mucho para que el distrito sea como es hoy. Cada vez participa más cantidad de abuelos que están vinculados a las actividades del Municipio, y eso nos alegra mucho”, concluyó Juan Andreotti.

SIN COMENTARIOS