La Escuela Municipal de Danzas realizó una muestra para alumnos de San Martín

0
247

Más de 120 chicos disfrutaron de la obra infantil “Le Cirque” a través del programa “La Escuela y el Teatro”.

La Escuela Municipal de Danzas de San Martín organizó una muestra infantil en el Complejo Cultural Plaza, a la que asistieron más de 120 alumnos de escuelas primarias, a través del programa “La Escuela y el Teatro”

En este sentido, la función contó con la actuación del ballet de la escuela compuesto por 22 alumnas, de 7 a 18 años, que realizaron la demostración de una clase de danza, y luego presentaron la obra infantil “Le Cirque”.

Más de 120 alumnos de escuelas primarias disfrutan de la obra infantil Le Cirque

Durante el encuentro, la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork afirmó: “Estamos muy contentos con la iniciativa de salir a la calle con nuestras muestras, dar a conocer la disciplina y los trabajos que realizamos a diario. Hoy los chicos disfrutaron la función desde el primer momento, aplaudiendo desde la primera escena”.

La iniciativa “La Escuela y el Teatro”, llevada adelante por la Subsecretaría de Educación del Municipio, tiene como objetivo fomentar la cultura y la igualdad, y acercar la experiencia teatral a los chicos, proporcionando herramientas para incorporar contenidos educativos. Además, contribuye al mejoramiento del lenguaje y a la construcción de la sociabilización y la comunicación.

La función contó con la actuación del ballet de la escuela compuesto por 22 alumnas

Por su parte, la Escuela Municipal de Danzas de San Martín, que funciona en la calle San Martín 1693, fue refaccionada en 2014 con el objetivo de incrementar el número de alumnos. En este sentido, se fortalecieron los talleres existentes y se abrieron nuevos cursos; se amplió la matrícula de alumnos; y se incorporaron docentes, para fortalecer la calidad educativa y ofrecer propuestas más variadas a los vecinos.

A futuro, también se avanzará en un proyecto para crear una tecnicatura, que permitirá a los interesados formarse profesionalmente como “Intérprete Bailarín de Danza Clásica”, y se  trabajará en la formación de una Compañía de Ballet Clásico Municipal, que represente a San Martín en sus presentaciones.

SIN COMENTARIOS