Nueva edición de Autoclásica en San Isidro

0
185

Con el auspicio del Municipio, el mayor festival de motos y autos clásicos de Sudamérica se realizará entre el viernes 9 y lunes 12 de octubre en el Hipódromo local. Participarán más de 900 vehículos.

Entre el viernes 9 y lunes 12 de octubre, en San Isidro se realizará la 15º edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Con el auspicio del Municipio, la exhibición se llevará a cabo en el Hipódromo local. Contará con más de 900 vehículos de categoría internacional,  que se encuentran en estado original y en perfecto funcionamiento tal como eran al momento de su fabricación.

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, que festejará su 50º aniversario, el encuentro propone celebrar la preservación del patrimonio de la industria automotriz y reúne para el público la mayor cantidad de autos, motos, utilitarios, colectivos, lanchas, maquinaria agrícola y vehículos militares, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar cada época.

En esta edición se destacará particularmente a Bugatti, Ferrari, Citroên DS y Peugeot 403 con exhibiciones especiales de sus unidades más sobresalientes.

El circuito de pruebas dinámicas permitirá nuevamente al público admirar a las joyas mecánicas en acción. Y este año se incorporará, para los más chiquitos, el “Junior Prix”: una divertida carrera de autos de época, a pedal, para niños de entre 4 y 6 años.

Autoclasica-2013

La historia del automovilismo deportivo también tendrá su homenaje en el sector de competición. Los visitantes verán en funcionamiento nuevamente a la mayor cantidad de los automóviles originales que protagonizaron las competencias de todas las categorías, desde 1920, en la Argentina.

El sector de motos presentará 300 increíbles ejemplares de calle y de competición, y el “Globo Extremo”, un acto acrobático de circo que consiste en dos personas que andan en moto simultáneamente adentro de una esfera de acero.

En simultáneo con la fiesta, un jurado evaluará a los vehículos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2015”.

El domingo 11 se harán las ceremonias de premiación, que este año se dividirán para poder disfrutar y apreciar cada categoría de vehículo: a las 11 la de motos y a las 14 la de los automóviles.

En el tradicional “Autojumble” también habrá novedades ya que se presentará la zona de “Autojumble” y la de “Motojumble”, lo que permite una mayor organización de los expositores y para que la búsqueda de esa pieza clave para la restauración sea más sencilla y organizada.

También estarán los Clubs de marcas de todo el país y del exterior; y una excelente propuesta gastronómica para disfrutar del paseo en familia.

La entrada tendrá un valor de $120 para mayores, y es gratuita para los menores de 12 años. El nuevo abono por los cuatro días tendrá un valor de $300. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $80 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Las entradas pueden adquirirse en boleterías o con antelación en www.ticketek.com.ar/autoclasica.

SIN COMENTARIOS