Empezó la quinta edición del festival “San Isidro, Jazz y Más”

0
236

Cientos de personas disfrutaron anoche de la presentación de Jorge Navarro y Manuel Fraga en el Museo Pueyrredón. El ciclo, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el domingo 18.

Con la presencia de cientos de vecinos que colmaron el jardín del histórico Museo Pueyrredón para disfrutar del show que brindaron Jorge Navarro y Manuel Fraga, anoche inauguró la quinta edición del festival cultural “San Isidro, Jazz y Más”.

SAN-ISIDRO-JAZZ-Y-M--S-2

El intendente Gustavo Posse asistió al concierto, donde los amantes del género se deleitaron con el talento de los intérpretes. “La iniciativa ya se ha convertido en un clásico de la agenda cultural. Esto da la posibilidad que artistas consagrados y nuevos puedan presentarse ante una multitud, que busca pasar un buen rato en familia y entretenerse”, afirmó.

Hernán Román, director artístico del festival, explicó que, al momento de elegir a los músicos y grupos que integran la programación, se buscó abarcar a todos los estilos dentro del jazz, y a algunos géneros “parientes”, como el funk. “Tratamos de componer la grilla para todos los públicos y lograr una armonía musical”, enfatizó.

“Este festival se ha convertido en el segundo, de jazz, más importante del país. Nuestro objetivo es traer ofertas culturales del mejor nivel al distrito”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura.

Roberto Derosa, de San Isidro, comentó que siempre fue fanático de jazz, “algo que heredó de su padre”, y que todos los años concurrió a las ediciones de este ciclo. “La iniciativa es excelente y hay un gran nivel”, destacó.

SAN-ISIDRO-JAZZ-Y-M--S-1

A su lado, Cecilia Di Pascuo, de San Isidro, aseguró: “Además de que nos encanta la música y el jazz, nos gustan mucho los lugares donde se organiza el ciclo”.

Florian Gada, de Olivos, contó que le parece algo muy bueno tener un espectáculo de “semejantes características”, sin necesidad de viajar a Capital Federal.

“Vine también a la edición en la que tocó Javier Malosetti y me pareció una maravilla. Para los jazzeros esto es excelente”, resaltó Jorge Badaraco, de Acassuso.

Organizado por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el ciclo gratuito continuará hasta el domingo 18 de octubre y los conciertos se harán cada día, a las 20.30 y 22.30.

Estarán divididos en dos circuitos: lugares históricos (Museo Pueyrredón, Quinta Los Ombúes, Plaza Mitre, etc.) y bares emblemáticos del distrito.

Programación: 

Sábado 17 de octubre:

20:30 – Circuito Histórico: Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

MATIJA DEDIC TRIO (Croacia)

Matija Dedic, piano (Croacia), Juan Bayón (contrabajo), Sebastián Groshaus  (batería).

En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

22:30 – Circuito de Bares: El Puesto de Fabio, Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro.

PABLO BASEZ NOVO CUARTETO.

Pablo Basez (contrabajo), Nicolás Ronsini (batería), Gonzalo Rodríguez Vicente (saxo), Rodrigo Agudelo (guitarra).

Domingo 18 de octubre:

20:30 – Circuito Histórico: Museo Pueyrredón, Rivera Indarte 48, Acassuso.

WILLY CROOK AND THE FUNKYS TORINOS con DEBORAH DIXON.

Willy Crook (guitarrra, saxo y voz), Juan Moro (batería), Esteban Freytes (bajo), Angel Sucheras (piano), Deborah Dixon (leader voice).

En caso de lluvia la función se realizará en el Colegio San Juan el Precursor, Anchorena 419, San Isidro.

22:30 – Circuito de Bares: Catalejo, Roque Sáenz Peña y el Río, San Isidro.

FERNÁNDEZ 4 (SORIN-PIAZZOLLA-SIVORI-FERNÁNDEZ)

Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Nicolás Sorín (teclados y voz), Cirilo Fernández (piano), Mariano Sívori (contrabajo).

SIN COMENTARIOS