Vidal: “Durante muchos años la política miró para otro lado o fue cómplice”

0
165

La gobernadora bonaerense aseguró que en materia de narcotráfico “durante muchas años la política miró para otro lado o fue cómplice” y afirmó que su gobierno buscará al prófugo Ibar Perez Corradi, acusado de ser el jefe de los evadidos del penal de General Alvear.

La mandataria formuló estas declaraciones a la prensa en el partido bonaerense de San Miguel, donde aprovechó para expresar su “satisfacción” por la recaptura de los fugitivos “gracias a un trabajo sin descanso” de seis fuerzas de seguridad.

“El de hoy es un primer paso, es el inicio de un camino. Tenemos mucho que luchar en una lucha que va a ser muy difícil, que nos va a llevar tiempo, donde vamos a tener dificultades pero tenemos nuestro compromiso y el del presidente (Mauricio Macri) de ir a fondo, de ir hasta el hueso en serio, y de no aflojar ni un segundo en esta pelea contra el narcotráfico”, sostuvo.

Vidal destacó que “en quince días los tres prófugos volvieron a la cárcel”, mientras que “su jefe, Pérez Corradi, hace más de cuarenta meses que está prófugo”.

De esta manera se diferenció del gobierno anterior respecto a la situación del sindicado jefe narcotraficante y prometió: “Vamos a ir a buscarlo, igual que buscamos a estos tres: con la misma firmeza y enfrentando dificultades, que las hay”.

La gobernadora también recordó que frente a la “connivencia” que hubo en la evasión ya dispuso la intervención del penal, se realizaron “todas las denuncias judiciales correspondientes” de las personas presuntamente involucradas y separaron de sus cargos a “nueve” efectivos del Servicio Penitenciario y a “varios policías”.

“Esta vez vamos de verdad frente a otra política que durante muchos años o miró para otro lado o fue cómplice porque la corrupción y el narcotráfico en las fuerzas de seguridad y en el Estado es el resultado de una política que quiso mirar para otro lado o fue cómplice. Nosotros no vamos a hacer ninguna de las dos cosas”, remarcó.

Luego, Vidal coincidió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al afirmar que “desde el primer día” hubo “desviaciones” y “pistas falsas” en la investigación de la fuga, al tiempo que reconoció que cometieron “errores” en esa pesquisa que “seguramente” van a “corregir”.

“La lucha que nos espera es la más importante, no es la de los tres fugados, es la de dar la batalla con toda la cadena de complicidades que están fuera y dentro del Estado que acompañan a una red mafiosa que se ha extendido por toda Argentina. Y en esta lucha también vamos a necesitar del involucramiento de la Justicia”, indicó.

Para la gobernadora “este nivel de penetración de narcotráfico dentro y fuera del Estado y en toda la sociedad no puede darse sin complicidad política”.

“¿Quién es el cómplice político? Eso lo va a tener que determinar la Justicia, por eso le pido a la Justicia que tenga compromiso”, reiteró la mandataria y en ese sentido destacó la actuación del juez federal Sergio Torres.

Por último, y sobre el rol de la Policía bonaerense en las pistas falsas o desviaciones, respondió: “Nosotros ya hemos tomado la decisión de separar de sus cargos a varios policías y ahora la Justicia tendrá que avanzar sobre la red de complicidades”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que hay “quienes tuvieron privilegios en estos años que se resisten” y que “son los que dan pistas falsas, los que ponen piedras en el camino”.

“Este camino sabemos que no va a ser fácil, no vamos a bajar la guardia y vamos a trabajar junto a la nación y todas las provincias que se han sumado a este trabajo. La lucha contra el narcotráfico es uno de nuestro compromisos y no lo vamos a abandonar”, concluyó.

SIN COMENTARIOS