San Isidro: Ofrecen tratamiento gratuito contra las adicciones en Beccar

0
652

Funciona los martes, miércoles y jueves en el Centro Municipal Ramón Carrillo (Tomkinson 2130). Se trabaja en la prevención y contención de personas adictas al alcohol y las drogas.

En el Centro Municipal Ramón Carrillo de Beccar (Tomkinson 2130) continúa en funcionamiento -de forma gratuita- un área que se dedica al tratamiento de personas con adicciones: el Sistema Ambulatorio Preventivo Asistencial Comunitario en Drogadependencia (SAPAC).

El espacio se creó hace cinco años por un acuerdo entre la Municipalidad de San Isidro y la Fundación para el Desarrollo Humano (DEHUM), con el objetivo de focalizar en la prevención y tratamiento de las adicciones.

“Trabajamos con personas de todas las edades, desde menores hasta adultos que ya tienen una patología instalada de adicción. Tratamos el uso problemático de sustancias legales (alcohol) e ilegales (drogas). Nuestra finalidad es que los pacientes dejen de consumir y puedan empezar una vida saludable”, aseguró Fernanda Rodríguez, directora del programa.

Además contó que en paralelo, desde la prevención, hay un espacio de orientación a familiares. Se trata de padres y parejas que se acercan desbordados por situaciones relacionadas a un adicto que no quiere hacer un tratamiento.

“Las familias llegan muy angustiadas por esta problemática y se desesperan ya que no saben cómo resolverla. Con ellos trabajamos para cambiar el vínculo que tienen con su ser querido adicto y creamos estrategias de contención”, explicó.

Gabriela López, coordinadora del SAPAC, resaltó que el tratamiento es ambulatorio (sin internación) y preventivo; por lo que da la posibilidad al paciente y a su entorno de continuar su rutina familiar, académica y laboral.

“Me dieron ganas de devolver todo lo que recibí en el tratamiento. Se puede salir adelante porque acá tienen una metodología donde te enseñan a vincularte de otra manera y a conocerte como persona, en vez de cómo el personaje que uno es cuando consume”, enfatizó Laura Bastiani, ex adicta que actualmente realiza una capacitación como terapeuta en el SAPAC.

Para aquellos interesados, el SAPAC funciona tres veces por semana.

Pacientes:

Martes y jueves: 17 a 19.

Grupo de padres:

Martes: 15 a 17.

Miércoles: 17 a 19.

Grupo de parejas:

Jueves: 15 a 16.

Para más información enviar mensaje privado por facebook a la página: SAPAC San Isidro Fundación DeHum, o comunicarse al: 115014-6714// 115955-1735.

SIN COMENTARIOS