Juan Andreotti y funcionarios municipales celebraron el aniversario del Rotary Club San Fernando

0
129

El Diputado Provincial asistió junto a secretarios del Municipio al festejo de la importante institución, que cumplió 75 años de servicio y beneficencia en el partido. “Hace falta que todos apoyemos a las instituciones que ponen sus hombros en momentos difíciles”, dijo el legislador.

Paul Harris pregonaba “dar de sí antes de pensar en sí” cuando fundó en 1905 la entidad que se convirtió en el Rotary Club International. Esa misma expresión comparte desde hace 75 años la sede San Fernando de la institución, cifra que fue celebrada por sus miembros en una noche de gran camaradería.

El Diputado Provincial por el Frente Renovador Juan Andreotti, acompañó la alegría de los rotarios en una cena a la que asistió junto a funcionarios municipales. Allí manifestó: “Es importante compartir con ellos, escucharlos y conocer lo que ven diariamente. Con la situación actual del país, hace falta que todos apoyemos a instituciones como el Rotary, de personas que ponen sus hombros en momentos difíciles y de cambio”.

Rotary se conforma con líderes empresariales, profesionales y cívicos que se reúnen con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promoviendo normas éticas y ejecutando programas a favor de la salud, la educación y la paz.

1 (3)

“Todos queremos que al Gobierno Nacional le vaya bien, por eso cada uno desde su lado aporta un granito de arena, y en muchos casos ayuda marcando lo que está mal, para corregir el rumbo”, agregó el legislador bonaerense.

Por su parte, el Presidente del club sanfernandino, Sergio Gómez, se refirió con orgullo al trabajo de la agrupación: “Estamos muy contentos, son 75 años de un club que tiene mucha historia, no nos alcanzaría el tiempo para hablar de todos los logros. Trabajamos junto al Municipio de San Fernando en muchas cuestiones, por ejemplo en la erradicación de la poliomielitis, para la cual avanzamos al descartar una de las cepas de su vacuna”.

Daniel Vernieri, en tanto, próximo Presidente (2016-2017) de la sede, comentó: “Colaboramos con el Municipio en sus proyectos y ellos siempre están dispuestos para nosotros. Juntos vamos sumando voluntades”. Y también dedicó palabras a la gran cruzada que la ONG mundial lleva adelante: “Nos queda muy poco para erradicar la polio en el mundo, y si todos colaboramos lo vamos a lograr”.

SIN COMENTARIOS