Día del cuidado ambiental en Vicente López

La Municipalidad de Vicente López abrió la semana del cuidado ambiental con el objetivo de concientizar a todas las familias sobre la importancia de preservar nuestro planeta.

En el Centro Cultural Munro ubicado en V. Sarsfield 4650, se celebró el día del cuidado ambiental con la puesta de contenedores reciclables, charlas informativas y entrega de folletos y para los más chicos estuvieron presentes “Los Súper Recicladores” una obra infantil que es la historia de 4 amigos que aparecen en escena para ayudar a cambiar el destino del Planeta Tierra. Este musical tiene como objetivo generar conciencia de que con pequeñas podemos ayudar notablemente a cuidar nuestro planeta.

Además, los vecinos se acercaron y contribuyeron con alimentos no perecederos para donar a la Escuela Parroquial Virgen del Carmen.

IMG_4132 copia

En Vicente López, para celebrar esta semana, se realizaran distintas actividades para conmemorar el cuidado. Entre estas actividades se encuentra:

– Monitoreo de agua y suelo –  martes 7 de junio a las 11hs en Paraná y el río y el 10 de junio en H. Yrigoyen y French.

– Visita guiada por la Reserva Ecológica de Vicente López –  sábado 11 de Junio a las 15hs Paraná y el Río

– Cine y charla sobre el ambiente y recepción para los programas de Residuos – domingo 12 de junio a las 14:30hs en el Cine York.

IMG_4164 copia

Para tener en cuenta, cada año se establece un tema por tratar como eje central de la celebración a nivel mundial. Esto se hace para trabajar en la implementación de políticas y modelos económicos, y para que organizaciones públicas y privadas puedan abordar, de manera proactiva, el tema seleccionado.

El tema de este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, una actividad que resulta devastadora para la biodiversidad y que pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.