Agentes municipales se capacitaron en lealtad comercial

El curso fue dictado por funcionarios de la provincia de Buenos Aires y organizado por la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal.

El jueves por la mañana se llevó a cabo un curso de capacitación para empleados municipales de diferentes áreas sobre lealtad comercial, dictada por funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación fue organizada por la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal, que depende de la Secretaría de Gobierno, y se centró en informar los detalles de la aplicación de la Ley Nacional de Lealtad Comercial.

Leandro Casas, responsable del área, detalló que el curso fue muy importante ya que los agentes municipales tendrán nuevas herramientas a la hora de trabajar en la defensa de los derechos del consumidor.

“Se trató de una capacitación importante porque involucra a muchas áreas municipales y abarca a varias aspectos que hacen a la actividad comercial”, dijo Casas.

img_5780-large

Participaron de la capacitación que duró 4 horas agentes de Inspección General, Bromatología y Desarrollo Económico, entre otras.

La lealtad comercial procura, por un lado, asegurar que el consumidor disponga de información acerca de las condiciones en que los bienes y servicios son ofrecidos antes de efectuar su opción de compra, y que ella se corresponda con lo realmente suministrado.

Por otro lado, busca que todos los proveedores de bienes y servicios cumplan con las normas de comercialización vigentes, de forma tal de garantizar reglas claras en las transacciones que se hacen efectivas en el mercado.

Esta Ley regula distintos aspectos tales como rotulado de mercaderías, control de contenido neto y normas referidas a publicidad, promociones y concursos. Establece – entre otras cosas- requisitos mínimos de seguridad para productos y servicios, modalidades de exhibición de precios e información acerca de las garantías con que son ofrecidos los productos.

El curso también consistió en la aplicación de mejoras administrativas en la gestión de esta temática.

La Oficina de Defensa del Consumidor Municipal funciona de lunes a viernes de 8 a 12 hs en la oficina ubicada en el local 33 de la Galería CADU. Además, esta semana la Oficina comenzó a funcionar en los diferentes CEPAM como parte de la política de descentralización municipal del gobierno de Osvaldo Cáffaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.