Anuncios importantes y capacitación en la Secretaría de Salud

Se realizó una capacitación para la administración de insumos y medicamentos. Y en el Día del Trabajador de la Sanidad se anticiparon las nuevas prestaciones que tendrá el Hospital Intermedio Municipal.

Trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Salud, del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” y de las diferentes Unidades Sanitarias del distrito realizaron en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) una Capacitación en Operatoria de Medicamentos e Insumos.

La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, indicó que el objetivo es mejorar la administración en cuanto a los recursos de medicamentos e insumos y sostener la cobertura universal.

La capacitación fue dictada por funcionarias del Ministerio de Salud de Nación y los objetivos planteados son optimizar la administración de medicamentos e insumos en cada uno de los municipios del país y posibilitar el mejoramiento en el seguimiento sobre el consumo y uso racional en los distintos nosocomios.

Por otro lado, el 21 de septiembre la Secretaría de Salud conmemoró el Día del Trabajador de la Sanidad instalando una de las Unidades Sanitarias Móviles en la plaza Mitre, donde se realizaron controles de presión arterial, glucemia, y entregando folletería sobre los servicios de salud que brinda el Municipio.

La Dra. Núñez destacó en el lugar el crecimiento en la cantidad de atenciones que vivió el Hospital Intermedio Municipal durante 2016, que logró descomprimir la atención primaria del Hospital provincial y que mantiene muy buena relación con las dependencias de salud provincial y de Nación. “Estamos trabajando de forma coordinada”, aseguró.

salud-capacitacion

A su vez, la funcionaria adelantó que la semana que viene se inaugurará el servicio de oftalmología en el Hospital Intermedio y que en los próximos días comenzarán las obras de ampliación en el mismo para sumar los servicios de diagnóstico por imágenes y odontología.

En el Día del Trabajador de la Sanidad se reconoce el trabajo que todos los días realizan las enfermeras, instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.

La fecha conmemora las primeras reuniones del personal de los sanatorios, que en la década del ‘30 luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad. El 21 de septiembre de 1935 fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (la actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.