Tigre suma infraestructura para la seguridad de los vecinos

0
136

 

El intendente Julio Zamora recorrió las obras de la futura sede de la policía local. Se trata de un inmueble de 400 mt2 cubiertos con vestuarios y oficinas para más de 200 efectivos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la construcción de la nueva sede de la policía lo

al, que albergará a un cuerpo conformado por más de 200 efectivos que patrullarán cotidianamente las calles del partido. También se anunció la próxima incorporación de 100 agentes. El nuevo edificio se ubicará sobre la calle Benito Lynch, contiguo a la comisaría distrital de la localidad.

Tras supervisar los progresos en la edificación, el jefe comunal explicó: “Se trata de un inmueble de 400 mt2 cubiertos que contará con vestuarios y oficinas para los más de 100 efectivos que actualmente tenemos en nuestra ciudad. Esta obra prevé también la incorporación de un centenar de agentes que están próximos a egresar y prestarán funciones aquí. Por ello, es importante inaugurar un lugar con mejores comodidades”.

1-zamora-recorriendo-comisaria-distrital-tigre

Esta acción, que provee infraestructura edilicia a las fuerzas de seguridad, forma parte de un programa de inversión municipal que procura facilitar las mejores herramientas para combatir el delito. En este sentido, cabe destacar la reciente entrega de 12 camionetas para el Centro de Operaciones Tigre (COT), equipadas con balizas electrónicas, sirenas, sistema de radio-comunicación, GPS, cámara de seguridad a bordo y desfibriladores; y 20 bicicletas para los oficiales bonaerenses.

A su turno, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “Hoy tenemos 109 efectivos recorriendo las calles, y estamos esperando una promoción de un número similar que se sumarán al servicio. Nuestra intención es inaugurar las instalaciones en breve, en cuanto el ministerio de la provincia entregue el equipamiento pertinente”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, agregó: “El objetivo es finalizar la construcción de lo que será la nueva sede de la policía local en poco más de un mes. Se trata de un lugar diseñado especialmente para las tareas que llevará adelante el cuerpo, con sala de operaciones y vestuarios”.

En materia de seguridad, Tigre es pionero en el desarrollo de un Sistema de Protección Ciudadana aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y que trabaja coordinadamente con las diferentes fuerzas de seguridad, entre las cuales se encuentran Gendarmería, Prefectura, Bomberos, Defensa Civil  y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el COT, a través de más de 1500 cámaras de video vigilancia instaladas por el municipio.

3-zamora-recorriendo

La infraestructura facilitada permite el funcionamiento de herramientas innovadoras, tales como el  sistema de alarmas silenciosas Alerta tigre 2.0, el botón de pánico domiciliario Casa Protegida y el dispositivo DAMA, para casos de mujeres víctimas de violencia de género. A estas acciones se suma el “0800 droga no”, un sistema multicanal de denuncias de venta de estupefacientes, anónima y gratuita.

Cabe destacar que Tigre es la primera ciudad de Latinoamérica que utiliza vehículos aéreos no tripulados “Drones”, en situaciones de emergencia, y en la lucha contra la inseguridad. También posee una plataforma de monitoreo de patrullas, un sistema de cámaras de lectura de patentes denominado B.U.S.C.A.D.O.R, que detecta vehículos robados, y un sistema de reconocimiento facial que permite buscar personas perdidas o con pedido de captura.

SIN COMENTARIOS