Andreotti y CACEL entregaron una ayuda económica al Club Náutico Albatros

El Intendente de San Fernando hizo entrega de un subsidio de 50 mil pesos a las autoridades de la institución, donde se llevará adelante el 50° Mundial de Cadet, competencia declarada ‘de Interés Municipal’. “San Fernando tiene una gran inversión en deportes náuticos, como son las escuelas de remo y canotaje”, señaló Andreotti.

El Mundial de la Clase ‘Cadet’ tendrá su 50° edición en el Club Náutico Albatros de San Fernando a partir del 25 de diciembre. Para apoyar esta competencia, el Intendente Luis Andreotti y el Presidente de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL), Miguel Mooney, les entregaron un subsidio de $50.000 a sus autoridades.

La reunión se concretó en el Palacio Municipal y estuvieron presentes el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; y el Presidente del Consorcio Parque Náutico, Guillermo Poggi. El campeonato internacional había sido declarada ‘De Interés Nacional’ por la Secretaría de Deportes de la Nación y recibió el mismo reconocimiento de parte del Municipio.

“Tenemos la suerte de que el mundial se hace en San Fernando y es un orgullo, porque somos la ‘Capital Nacional de la Náutica’ y es un distrito que cuenta con 10 mil embarcaciones, con una gran mano de obra, 10 clubes, 5 marinas y 5 guarderías”, comentó Luis Andreotti. “La actividad es un privilegio para nosotros y damos un subsidio para acompañar este acontecimiento tan importante”, completó.

2

Por su parte, Rodolfo Grieco, Capitán del Club Albatros, expresó: “Con el Municipio tenemos una muy buena relación, contamos con su apoyo en todo el desarrollo de nuestro club. Será el segundo mundial que se organice en San Fernando y estamos orgullosos. Vendrá mucha gente de Europa del Este y eso hará que tengamos que mostrar al club, al distrito y a la Argentina como lo mejor que tenemos”.

La Clase Cadet, es reconocida mundialmente por la formación de grandes navegantes, ya que los barcos son tripulados por dos jóvenes menores de 18 años. La jornada contará con deportistas de 14 países distintos y alrededor de 500 personas entre participantes y organizadores. “Estos campeonatos se realizan en épocas de receso escolar y son muy familiares porque los chicos viajan con sus padres”, agregó Martín Álvarez, Subcapitán del Club Albatroz.

Por último, el Intendente Andreotti manifestó: “San Fernando tiene una gran inversión en deportes náuticos, como las escuelas de remo y canotaje. Son actividades que estamos fomentando para que los vecinos conozcan más el río”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.