Funcionarios recorrieron obras del programa “Mejor Escuela”

0
188

El equipo de Desarrollo Humano y Promoción Social recorrió dos escuelas donde se está llevando a cabo el programa “Mejor Escuela”.

Encabezados por Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, funcionarios municipales recorrieron las obras que se están llevando a cabo en la escuela N° 28 y en la N° 2.

img_4311-large

En la primera se está construyendo un techo en el patio para que los alumnos puedan desarrollar sus actividades en el lugar más allá de las condiciones climáticas.

Y en la Escuela N° 2 se están realizando nuevos desagües desde el techo hacia el patio para evitar la filtración de agua de lluvia en diferentes dependencias del edificio.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

img_4346-large

Ya se llevan invertidos más de 9 millones de pesos y se confirmó que durante el 2017 este programa continuará dando soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

A mediados del año pasado, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

Por eso, en cada recorrida de obra no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Dirección General de Educación Municipal, la Subsecretaría de Obras Públicas y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

SIN COMENTARIOS