Programa Jóvenes y Memoria: alumnos zarateños participaron de instancia provincial

0
179

Alumnos y docentes de nuestra comunidad con el acompañamiento del Municipio, participaron de la etapa final del Programa Jóvenes y Memoria – Recordamos para el futuro en Chapadmalal.

Decenas de jóvenes alumnos miembros de las Escuelas Secundarias N° 11, N° 6 de Escalada y N° 8 de Barrio Saavedra y la Escuela de Estética local, junto a sus profesores formaron parte de la instancia final del Programa Provincial Jóvenes y Memoria / Recordamos para el Futuro.

wp_20161127_009

El mencionado Programa viene realizándose desde hace más de 15 años en todo el territorio provincial. Desde un tiempo considerable, no pocas escuelas de nuestra comunidad a través de sus alumnos, docentes y directivos vienen participando del mismo, realizando producciones de todo orden y en diversas disciplinas: historia, ciencias sociales, arte y cultura, filosofía e investigación documental.

La instancia última del Programa tiene lugar, al igual que todos los años, en el Complejo y Unidad Turística de Chapadmalal, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Allí, los docentes y alumnos son partícipes durante dos días de Mesas Redondas, Talleres de formación democrática y ciudadana en múltiples temáticas, jornadas, encuentros, recitales y la presentación de absolutamente todos los trabajos de todas las escuelas de la provincia que participan del Programa.

Las escuelas de nuestra comunidad dieron su presencia a través de sus trabajos y proyectos conformados, los cuales fueron expuestos en distintos tramos y espacios temáticos conformados en el marco del mencionado Programa. Tanto desde la creación artística, como desde la investigación documental audiovisual, histórica y didáctica se exhibieron ante un público colmado y conformado por otros cientos de jóvenes, docentes y educadores, comprometidos con la consolidación de nuestra democracia y de una pedagogía que abarque valores de equidad y participación.

wp_20161126_15_14_25_pro

Bajo la premisa general de la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos, nuestras escuelas locales formaron parte de la segunda tanda de alumnos de la Provincia de Buenos Aires en el marco del XV Encuentro final. Junto a escuelas de La Matanza, Capitán Sarmiento, Pergamino, Tres de Febrero, Exaltación de la Cruz, Berazategui, Pellegrini, Moreno, Roque Pérez, Carmén de Areco, Cañuelas, Ezeiza, Florencio Varela, Chascomús, Berisso, Colón, Vicente López, Marcos Paz, Presidente Perón.

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, agradece y enaltece con alto compromiso la tarea producida y desarrollada por los alumnos, docentes, directivos y miembros de todas las escuelas locales que han participado del programa, como de toda la comunidad educativa en general, asumiendo como una cuestión fundamental el compromiso con la inclusión, formación y participación de nuestros sectores juveniles en estas instancias y programas bajo el propósito del fortalecimiento de nuestra democracia, nuestras instituciones y una sociedad en permanente desarrollo, equidad y participación.

Durante los próximos días viernes 2 y sábado 3 de diciembre a partir de las 17hs los trabajos y proyectos de los alumnos zarateños serán expuestos y presentados junto a diversas instituciones y espacios juveniles locales en la Casa de la Juventud.

SIN COMENTARIOS