Avanzan diferentes obras en barrios de la ciudad

0
218

Esta semana avanzaron muchas de las obras que el Municipio de Zárate está llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

Una de ellas es la construcción de cordón cuneta en los barrios PROTIERRA y en ORSI, donde también se están entubando los desagües pluviales.

Esta obra se está llevando a cabo con fondos municipales y la inversión total será de 50 millones de pesos.

La misma forma parte del plan integral que tiene como objetivo erradicar las calles de tierra de los barrios zarateños. Esta primera etapa comprende tres barrios y 150 cuadras.

Por otro lado, se están construyendo veredas sobre la avenida Mitre, desde la Costanera hasta 7 de Julio. Estos trabajos se terminarán a fines de la semana entrante. Si bien el hormigón ya fue colocado, para habilitarlo al tránsito vehicular se esperará a que estén finalizadas estas obras anexas.

En este caso, se trata de un programa de pavimentación de calles que tiene como objetivo ir cerrando circuitos de circulación, mejorar los desagües pluviales y garantizar la seguridad vial.

cordon-cuneta-6

Colector cloacal

A su vez, a través del convenio firmado entre el Municipio y AySA se está trabajando sobre el colector cloacal máximo en el paso a nivel del Ferrocarril Mitre.

Se trata de una compleja obra sobre calle Pellegrini que consiste en construir el empalme del nuevo colector cloacal máximo con la red existente.

Funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura explicaron que se está trabajando a 7 metros de profundidad para pasar las cañerías del colector cloacal. “Es un trabajo que estaba pendiente porque se debieron hacer las gestiones con ferrocarriles para que el departamento técnico apruebe el proyecto”, indicaron.

Con este trabajo y la conexión a red existente se concreta este proyecto sustentable de infraestructura que permitirá, con obras a futuro, brindar el servicio de cloacas a los barrios del oeste del casco urbano.

El colector comienza en la avenida Antártida Argentina hasta Storni, de ésta a Pividal por Independencia y por Pividal hasta Pellegrini donde pasando las vías del ferrocarril Mitre se conecta a dos cuadras con el sistema existente para que finalmente quede habilitado.

obra-favaloro-14

Salud

El Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” está siendo ampliado y la obra avanza según el plan de obra.

El nuevo espacio está montado sobre una estructura portante, se está colocando la zingueria en el techo, trabajando sobre la rampa de acceso y en solados con todas las conexiones de servicios.

Finalmente, ya está hormigonado el cruce de las calles España y Paraguay, lugar en donde también se construyeron tres sumideros de pluviales. El lugar será habilitado al tránsito vehicular en aproximadamente 15 días.

SIN COMENTARIOS