El barrio Artesanía reinauguró su plaza a través del Presupuesto Participativo

El viernes por la tarde se llevó a cabo la reinauguración de la plaza del barrio Artesanía, proyecto priorizado por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo.

La fiesta, que se enmarcó dentro del programa “Mi plaza”, convocó a muchos vecinos del barrios y alrededores, que ganaron un espacio público para el esparcimiento y el juego.

La tarde comenzó con la actuación de la Banda Municipal de Música que interpretó temas populares de diversos géneros. Luego, para los más chicos, hubo una obra de títeres.

mi-plaza-3

La jornada se cerró con una clase abierta de zumba y la actuación de la banda Master Sound.

La oportunidad fue propicia también para la inauguración del mural ubicado sobre la plaza, el cual fue pintado por los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 5.

Se trató de la sexta edición del Programa “Mi plaza” que, en esta ocasión, a través del Presupuesto Participativo se construyeron veredas, se colocaron juegos infantiles, se instalaron bancos y mesas, se parquizó y se retiró una casilla de ladrillos que estaba abandonada.

Los vecinos también tuvieron actividades deportivas y recreativas ya que en el evento también participan las áreas de Cultura, Deportes y Educación.

mi-plaza-4

“Mi plaza” es un proyecto integral puesto en marcha por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social que tiene como objetivos que los vecinos disfruten de los espacios públicos barriales con diferentes actividades. En este caso se llevó a cabo en forma conjunta con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

La propuesta es invitar a los vecinos a pasar una tarde divertida y entretenida con actividades para todas las edades, y se busca potenciar a los artistas locales para quienes se abre una nueva oportunidad de mostrar su música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.