Incubadora de Empresas: comienza la etapa de fortalecimiento a emprendimientos

0
253

Proyectos Productivos Escolares, el primer eslabón del empleo

La Incubadora de Empresas de Base Social, proyecto encabezado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate, se reunió días pasados con los integrantes de los proyectos seleccionados del programa “La Escuela Produce e Innova”, con el fin de presentar los servicios y comenzar a trabajar conjuntamente para el fortalecimiento de los mismos.

proyecto-incubadora-3

Este programa, impulsado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, es destinado a alumnos de escuelas medias públicas del distrito; promueve la presentación de proyectos productivos bajo la premisa de generar emprendimientos de productos y servicios que sean innovadores, transferibles a la comunidad, con alto impacto y escalables, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de empleo para los recientes egresados de dichos establecimientos.

proyecto-incubadora-2

Los proyectos que ya están avanzados son:

  • Elaboración de repelente a base de citronela – Escuela Agraria Nº 1. Equipo: Franco Forqueda, Ivàn Gonzalez, Kevin Georgieff, Camila Di Giorno – Docentes: Cynthia Kossmann y Juan Manna
  • Micelio réplica y poder. Segunda Parte – Escuela Agraria Nº 1. Equipo: Juan Pablo Azona, Iván Yzurieta – Docentes: Néstor Agudelo y Lía Vera
  • Huellas Isleñas – EES Nº 5 (Isla Botija). Equipo: Antonella Rodriguez, Luciana Rodriguez, Leonel Brian Pérez, Maximiliano Aguilar, Diego Maximiliano – Docente: Alejandra Gabriela Mogas y Claudia Marcela Hein.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico acompañan estos proyectos brindando asesoramiento Gabriela Trupia, Cristian Amarilla, Anabella Tobler, Maria Emilia Arena y María Cecilia Santaliz.

Mediante los distintos encuentros, se estableció una agenda de trabajo conjunta entre los alumnos y las instituciones participantes, para el análisis de cada proyecto en particular, su estado, viabilidad y el desarrollo de un plan de fortalecimiento y de negocios que facilite el acceso a programas nacionales y provinciales, para la obtención de asesoramiento técnico o financiamiento especifico.

Adicionalmente, con la finalidad de captar proyectos productivos con potencial de ser escalables e innovadores, se visitó la muestra anual de ciencias de la Escuela Técnica Nº1 del distrito, en compañía de integrantes de la Cooperativa de Apicultores Apidelta, emprendimiento que integra el registro de incubados de la Secretaría.

SIN COMENTARIOS