Salud: finalizó capacitación sobre actualización de inmunizaciones

Se entregaron los certificados de asistencia del Programa de Actualización de Inmunizaciones (PAI) que llevó a cabo la Secretaría de Salud municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, enfermeras y enfermeros del distrito se formaron y actualizaron sus conocimientos sobre inmunizaciones.

Encabezó la entrega de certificados la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, y el responsable de Epidemiología de la Región Sanitaria V, Dr. Marcelo Regner.

El curso constó de varios encuentros teórico-prácticos en donde se abordaron diferentes temas sobre el calendario oficial de vacunación.

El mismo estuvo dirigido a enfermeros hospitalarios, de centros de salud y vacunatorios, con el objetivo de capacitar en servicio y disminuir las oportunidades de vacunación perdidas.

Las capacitaciones se desarrollan en encuentros que permiten reflexionar sobre las actividades diarias, desterrar mitos, repasar conservación y almacenamiento de dosis, mientras que facilita la comunicación y los acuerdos entre colegas y hacia la región.

La Dra. Núñez dijo estar contenta con esta capacitación y felicitó a los enfermeros ya que hacen una gran labor diaria en todos los centros de salud del distrito.

img_6387-large

A su vez, el Dr. Marcelo Regner detalló que en este tipo de cursos “se capacita a los enfermeros sobre las vacunas y prevención en enfermedades infecciosas” y que para prevenir enfermedades una parte fundamental es que toda la población cuente con el calendario de vacunación completo.

“Antes se vacunaba contra 6 enfermedades, hoy ya son 19, por eso las enfermeras hacen un trabajo de inmunización muy importante”, sostuvo el funcionario provincial.

También destacó el rol de las enfermeras en el sistema de salud ya que “toma decisiones para no perder oportunidades de vacunación en los chicos” y que “en Zárate encontramos muy buena predisposición, con muchas ganas de capacitarse, vemos que el Municipio de Zárate, aunque siempre se puede mejorar, tiene una cobertura para imitar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.