El taller de Percusión crece en los CEPAM

0
276

Durante el verano continuarán muchos de los talleres gratuitos que se dictan en los Centros de Participación Municipal (CEPAM), sobre todo aquellos que pertenecen a la Escuela de Animación Sociocultural, programa llevado a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano y Desarrollo Social en forma coordinada con la Subsecretaría de Desarrollo Territorial.

Además, esta semana se realizará el cierre y una muestra con lo aprendido por los chicos en cada uno de los talleres.

Por ejemplo, el taller de percusión convocó a gran cantidad de chicos de hasta 12 años que fueron incentivados en la experimentación sonora y musical, desarrollando conocimientos acerca de la utilización de instrumentos de percusión.

cepam-percusion-2

Estos talleres están pensados como un espacio de aprendizaje y una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal, experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión y su propio cuerpo.

La música, y muy especialmente el ritmo y la percusión, son sin duda primordiales para el desarrollo afectivo, intelectual, sensorial y motriz de los niños.

Y con el objetivo de favorecer la espontaneidad del individuo dentro del grupo, los participantes tienen la oportunidad de practicar con instrumentos muy variados.

cepam-percusion-3

Los docentes trabajan con la improvisación dándole un lugar principal a la libre expresión. El eje está en que no existe el error y que todas las manifestaciones son válidas y valoradas.

Para más información, los interesados deben concurrir a las sedes de cada uno de los CEPAM:

  • CEPAM Barrio España: calle 28 y España.
  • CEPAM Barrio 6 de Agosto: calle 6 y Pasaje Libertad.
  • CEPAM Barrio Malvicino: Larrea y calle 6.
  • CEPAM Barrio Matadero: Pinto e Islas Malvinas.

SIN COMENTARIOS