Municipio invirtió y gestionó para que la Asociación Civil “La Esperanza” construya sus viviendas

0
252

El Intendente Osvaldo Cáffaro selló este mediodía junto a la Asociación Civil “La Esperanza” la compra de un terreno para que allí construyan sus viviendas.

El Municipio adquirió la mitad del terreno, ubicado en el barrio Cementerio, que será dividido en 38 lotes.

Ahora, los integrantes de la Asociación Civil pagarán, primero, el restante 50% al vendedor en 12 cuotas. Al segundo año, comenzarán a pagarle al Municipio la otra mitad.

Rosalía Zárate, Subsecretaria de Hábitat municipal, detalló que el Municipio acompañará en todo el proceso a los vecinos asesorándolos en lo administrativo y dotando de servicios el lugar.

Pero también señaló que el dinero que vayan devolviendo los vecinos pasará a formar parte del Fondo Municipal de Vivienda para que con el mismo sistema sean otros los vecinos beneficiados y puedan acceder a tener primero un terreno propio y luego una vivienda.

“Este es el comienzo, los vecinos deben seguir organizándose para en un futuro poder construir sus viviendas en el lugar”, dijo Zárate, quien luego destacó que “es importante que se hayan formado como asociación y hayan puesto todo su empeño en lograr este primer paso”.

img_7006-large

En los primeros meses de 2015, socios de COVEPAM VIII solicitaron ayuda al Municipio porque aseguraban haber sido estafados, que había desaparecido su dinero invertido y que ya no tendrían la posibilidad de tener sus viviendas propias.

Desde entonces, más allá de lo que pasara con la denuncia penal contra las autoridades de la cooperativa de viviendas, el Municipio los impulsó a crear una asociación civil y propuso pagar un 50% de un terreno con recupero en cuotas, y que la parte restante se hagan cargo los propios vecinos desde el inicio, tal como se acaba de firmar este mediodía.

Oscar Irazoqui, presidente de la Asociación Civil La Esperanza, se mostró contento y emocionado por la firma del convenio. “Creímos en las instituciones y en la palabra, y hasta el vendedor mantuvo su palabra y mantuvo el precio del terreno”, aseguró.

En primera instancia, intentarán acceder a un crédito de algún plan federal de viviendas para comenzar a construir en el menor tiempo posible. Pero si no es así, cada integrante de la entidad podrá comenzar de acuerdo a sus posibilidades.

SIN COMENTARIOS