El Municipio asesora a isleños en la conformación de una institución social

0

El equipo de trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial se reunió esta semana con vecinos de la zona del Canal Irigoyen con el objetivo de brindarles la información necesaria para la conformación de una nueva Asociación Civil de isleños zarateños del Canal Irigoyen.

Estuvieron presentes funcionarios y técnicos de las áreas de Relaciones con la Comunidad, el Departamento de Islas y del Programa Municipal Presupuesto ya que la institucionalización favorecerá la participación de los vecinos isleños en los diferentes programas que lleva adelante el Municipio de Zárate en todo el territorio del Partido.

Durante la reunión, el equipo asesoró a los vecinos paso a paso para la conformación legal de esta institución y los requisitos para ingresar al Registro Municipal de Entidades de Bien Público.

La conformación de esta institución será de suma importancia ya que tendrá el objetivo de mejorar el desarrollo de la calidad de vida de los vecinos de la zona fortaleciendo los lazos comunitarios para encarar proyectos sociales.

Recientemente, varios de los vecinos presentes fueron beneficiados con equipos de paneles solares para proveer energía eléctrica en una zona donde no existe tendido de red eléctrica convencional.

De esta forma, el Municipio continúa fortaleciendo la comunidad e involucrando a los propios protagonistas en su desarrollo.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.