El simulacro de emergencia se realizó de manera exitosa

Esta mañana en la rotonda de ingreso a la ciudad se llevó a cabo un nuevo simulacro de emergencia como parte del Plan de Alerta Comunitario ante Emergencias Industriales (PACEI) organizado por el Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana- Zárate y Defensa Civil municipal.

Del simulacro participaron los Bomberos Voluntarios de Zárate, Campana y Escobar, Gendarmería Nacional, Policía Bonaerense, Dirección de Prevención Urbana, las empresas ZARCAM, Terminal Zárate, Master Bus y Monsanto con la Unidad Hazma, el SEMU y la Cruz Roja.

El simulacro sirvió para que las diferentes instituciones practiquen cómo desempeñarse ante un accidente vehicular entre un camión que transporta amoníaco, otro transportando vehículos y un micro que transporta personal hacia una de las fábricas de la zona.

El objetivo fue poner en práctica el Plan PACEI y evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia en la ruta.

Roberto Budano, Presidente del Comité Zonal de Seguridad e Higiene de Zárate y Campana detalló que “Monsanto colaboró con la Unidad Hazmat, que es un equipo de profesionales especializados en situaciones de emergencias químicas” y que “de esta manera pudimos realizar el simulacro en cuanto a la fuga de sustancias peligrosas”, agregó.

Los responsables utilizaron el simulacro para identificar fortalezas y debilidades en la toma de decisiones y ejecución de acciones realizadas durante una situación de emergencia.

Además, el simulacro sirvió para poner a prueba los equipos y materiales para control de emergencias y para poner en práctica el conocimiento de los distintos actores en una situación de emergencia.

Diego Pérez, Bombero Voluntario de Zárate, informó sobre el desarrollo del simulacro: “Primero se constituyó una zona de seguridad para hacer el control de la fuga de amoníaco y cuando ésta se controla se procede a trabajar con las víctimas, que en este caso estaban en el colectivo”.

“La realización del simulacro es muy útil ya que practicamos en conjunto con otros cuarteles y en estos escenarios”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.