Zárate: la oficina de licencias de conducir vuelve a atender al público

Como se hizo público en las últimas horas y ante la reanudación de la atención al público de la oficina de Licencias de Conducir, a partir de mañana, para efectuar la ampliación, duplicado, para principiantes o para la renovación las Licencias Nacionales de Conducir con turnos previamente obtenidos en el sitio Web oficial, en esta nota, y atendiendo a despejar las dudas que surgieron se aclaran varios aspectos que deben tener en cuenta los vecinos y vecinas de nuestro partido.

Se recuerda, una vez más, que a quienes se les venció la licencia, en el marco de la emergencia sanitaria que se atraviesa, siguen en vigencia los plazos de vencimiento de las mismas de acuerdo a las disposiciones de la provincia que son de 210 días de plazo de vencimiento, tomando como fecha el día 15 de febrero. Se comunica además que se tendrá en cuenta la prioridad para aquellos que se encuentran dentro de los primeros días de febrero en adelante.

Es importante señalar que ya han sido cubiertos los cupos correspondientes al mes de septiembre y octubre y que el día 19 de septiembre se habilitarán los turnos para quienes deberán acudir a la oficina durante el mes de noviembre.

Además, se aclara que las categorías que requieran como requisitos antecedentes penales podrán realizar el trámite de manera online en: https://portal.gba.gob.ar/web/portal/10893/tramite

Más detalles:

En primer lugar, serán 6 turnos cada 60 minutos, es decir se atenderán 30 trámites diarios. La oficina ubicada en 3 de febrero entre Rivadavia y Bolívar, desarrollará sus funciones desde las 09:00 a las 16:00 horas.

Por otro lado, es bueno recordar, que el pago de la tasa municipal, se realiza una vez que se concluya el trámite en la oficina de Tránsito, abonándose en el momento, haciéndose efectivo en caja, por ventanilla.

Las tasas y certificados nacionales y provinciales correspondientes, se deberán abonar de manera electrónica, previo a concurrir a realizar el trámite, ingresando al siguiente link: https: licenciasba.dppsv.gba.gob.ar

También, se informa, que el certificado de libre deuda automotor, se obtiene cuando se concurre a la oficina para realizar el trámite.

Aquellos que deseen realizar consultas o resolver cualquier tipo de duda deberán comunicarse al: 03487-443700 interno 3821, o vía WhatsApp al 03487-15-539251, o escribiendo por correo electrónico al e-mail: licencias@zarate.gob.ar

Se dispondrá en la página un campo para turnos de exámenes teóricos (http://licencias.zarate.gob.ar/) y para quienes soliciten una ampliación de categorías realizando el curso con anterioridad en la página web de la (Agencia Nacional de Seguridad Vial/argentina.gob.ar- ítems TRAMITA TU Licencia Nacional de Conducir) o para los postulantes a obtener la licencia por primera vez realizando el curso con anterioridad en la página Web (https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/).

Medidas para cuidarnos entre todos

Las personas con turnos deberán concurrir a la Oficina con los elementos de protección personal correspondientes, como barbijo/tapabocas y respetando el distanciamiento social correspondiente.

Cómo también, es válido, recordar, que para evitar la propagación del COVID-19 y los aglomeramientos de personas, para cuidar a la población, se dispuso que los días viernes se atienda de manera exclusiva a los mayores de 65 años y embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.