Para Cáffaro, retirar Prefectura “es un acto de irresponsabilidad”

El Intendente también señaló que con esta medida se destruye el esquema de seguridad del distrito y que pedirá audiencias con Vidal, Bullrich y Burzaco. El miércoles se reúne con Ritondo.

El Intendente Osvaldo Cáffaro declaró esta mañana que la decisión del gobierno nacional de retirar a los efectivos de Prefectura Naval del esquema de seguridad local “es un acto de irresponsabilidad”, que “está en juego la vida de la gente” y que “fue una decisión inconsulta sin una comunicación oficial”.

El Jefe Comunal detalló que los efectivos de Prefectura que trabajaban en la seguridad ciudadana con sus controles y patrullajes eran el 50% de los recursos humanos con los que contaba el Municipio para esas tareas de prevención. “Prefectura era casi el 50% del recurso humano que tenía el esquema de seguridad en el distrito, entre todos hemos construido este esquema de seguridad, pero lo han destruido”, declaró.

IMG_4956 (Large)

Cáffaro adelantó que junto a los diputados provinciales Marcelo Torres y Sandra París solicitarán audiencias con la gobernadora María Eugenia Vidal, con la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, y con el Secretario de Seguridad Nacional Eugenio Burzaco.

Precisamente, Cáffaro contó que ayer habló por teléfono con Burzaco a quien quiso hacerle entender que retirar Prefectura de las calles del distrito iba a repercutir negativamente en la tranquilidad de los vecinos. “Fue una discusión, no estoy de acuerdo con medidas inconsultas, a los Municipios nos tiran más responsabilidades sin recursos”, indicó Cáffaro.

“Me pareció un acto de irresponsabilidad para la comunidad de Zárate, y lo mismo le dije a Sergio Berni cuando en octubre del año pasado también retiró las fuerzas federales de la ciudad”, dijo.

Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Borrelli y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero, adelantó que el miércoles se reunirá con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo.

“Hemos encaminado el problema (de la inseguridad) trabajando en forma coordinada, pero primero se va Gendarmería y ahora Prefectura, algo tenemos que hacer, esto va a repercutir, es un retroceso”, se lamentó el Intendente.

Osvaldo Cáffaro manifestó que “conseguimos un espacio más seguro, pero estas medidas van para atrás” y que “está en juego la vida de la gente, es una cosa muy seria”.

Finalmente, el Intendente destacó que en nuestro distrito “todos los recursos humanos fueron invertidos en la seguridad pública, para la gente”.

1 COMENTARIO

  1. Echen a todos los policías bonaerenses entonces. Cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Y vos caffaro, hace muchos años que tu municipio es un desastre. Dejen de robar atención con la seguridad como política partidaria. Por eso esta como está el país, por mediocres como vos que no se les cae una idea. Invertí en recreación, salud, educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.