spot_img
InicioDeportesComenzó un nuevo ciclo de la Escuela Municipal de Ajedrez en San...

Comenzó un nuevo ciclo de la Escuela Municipal de Ajedrez en San Martín

El programa integra a unos 600 chicos del distrito. 

La Dirección General de Educación de San Martín dio inicio a un nuevo ciclo de la  Escuela Municipal de Ajedrez, con un acto en la escuela Nº 34 “Almirante Brown”, de Villa Ballester, que incluyó diversas actividades destinadas a niños y padres de la comunidad educativa.

Durante el encuentro, el director de Educación, Gustavo Perazzo, afirmó: “Nos pone muy contentos empezar otro ciclo de esta propuesta que incluye a tantos chicos de San Martín, que les da una oportunidad para seguir desarrollándose y que viene a complementar la educación formal. El ajedrez es una disciplina con muchísimos beneficios, que contribuye al pensamiento, a la memoria, al análisis y la toma de decisiones, y por eso queremos seguir expandiéndolo en todo el distrito”.

El programa fue lanzado en septiembre de 2012, con el objetivo de promover una actividad pedagógico-recreativa. Actualmente reúne a cerca de 600 chicos y funciona en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, en 22 colegios primarios públicos de San Martín, el colegio “Inmaculada Concepción”, 4 secundarias, la Delegación de Billinghurst, el CEMEF, el Hogar Cueli y el club social “El ciclón”.

La iniciativa incluye clases, torneos inter-escolares, exhibiciones de partidas simultáneas y alta competencias. Además, comprende la capacitación docente.

Los interesados en formar parte de la escuela, pueden inscribirse personalmente en la Dirección General de Educación del Municipio (Belgrano 3747, 3° piso. Tel.: 4830-0818) o en el Círculo de Ajedrez (Bolivia -69- Nº 4610. Tel.: 4768-0462. Email: ballesterajedrez@gmail.com). Los horarios de clase y atención son de martes a viernes entre las 13.30 y 17.

Los alumnos de la escuela se destacaron en los juegos regionales “Tigre 2013”, donde obtuvieron 5 medallas de oro. Además, el joven Lucas Antonel obtuvo el título de “Campeón Argentino sub-16” y el profesor Roberto Elías se consagró campeón argentino para disminuidos visuales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares